Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Henrique Capriles considera que Venezuela tiene un gobierno "ineficiente"

El candidato de la oposición, que ganó las primarias en Venezuela, dice que quiere un país de oportunidades
lun 13 febrero 2012 10:37 PM
capriles_venezuela_oposicion
capriles_venezuela_oposicion capriles_venezuela_oposicion

El gobernador del céntrico estado de Miranda, Henrique Capriles, quien ganó el domingo las elecciones primarias de la oposición en Venezuela, afirmó que el gobierno de Hugo Chávez es ineficiente y manipulador.

El aspirante de la oposición, quien se define a sí mismo como un candidato de centro-izquierda, se enfrentará en las elecciones presidenciales del 7 de octubre a Chávez que gobierna Venezuela desde 1999.

“Yo creo que el actual jefe de Estado (Hugo Chávez) está anclado entre el presente, que lo tiene además un gobierno profundamente ineficiente, cargado de retórica, de horas y horas de hablar, de prometer, manipular, de vender esperanza, pero está entre el presente y el pasado”, dijo Capriles en una entrevista con CNN en Español.

“Mi objetivo no es ganarle a una persona, mi objetivo es, por supuesto, un cambio de gobierno, pero un país de oportunidades. Yo veo con otros países de América Latina como avanzan y digo ‘uchales’ qué nos pasa a nosotros los venezolanos”.

Capriles, de 39 años y un exabogado fiscal, fue alcalde de Boruta, perteneciente a Caracas, antes de ganar la gubernatura de Miranda. También fue el vicepresidente más joven del ahora extinto Congreso de Venezuela.

Con 95% de los votos contados, el gobernador del estado de Miranda ganó el domingo fácilmente las primarias en Venezuela al obtener 62% de los votos.

Publicidad

“Veo un modelo fracasado, estatista, un modelo de tratar de concentrar el poder, un proyecto personal, además. Mi proyecto no es personal, es colectivo”, sostuvo.

El presidente Chávez ha dicho que confía en que ganará la elección del 7 de octubre, pero se comprometió a hacerse a un lado en caso de que no sea así.

Publicidad
Publicidad