Los fiscales piden cinco años para Berlusconi por un caso de corrupción
Fiscales italianos pidieron este miércoles a una corte condenar a cinco años de prisión al exprimer ministro Silvio Berlusconi si es encontrado culpable de corrupción.
Berlusconi está acusado de sobornar al abogado británico David Milss para asegurarse un testimonio favorable en diversos casos. Los fiscales pidieron la pena en prisión al presentar su caso este miércoles, y una corte de tres jueces ofrecerá una sentencia sobre el asunto a finales de febrero.
Los abogados del expremier argumentan que el delito ya expiró, y que la condena a Mills en el caso fue revocada en 2010. Aún si es encontrado culpable, Berlusconi, de 75 años, no pasaría tiempo en prisión si apela y debido a su edad. Bajo la ley italiana, los jueces pueden suspender sentencias para personas mayores de 70 años.
Berlusconi dominó la escena política italiana por una década y media antes de renunciar en medio de la crisis financiera en noviembre. Ha sobrevivido a varias denuncias en casos de política, escándalos sexuales y de corrupción, en los cuales ha sido acusado de malversación de fondos, fraude fiscal y cohecho.
Aparte del caso Mills, también enfrenta un juicio bajo cargos de que contrató a una prostituta menor de edad y luego movió sus influencias para sacarla de prisión cuando ella fue arrestada por robo simple.