Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Nicolás Maduro Moros, un 'eco' detrás del discurso de Hugo Chávez

El ministro de Relaciones Exteriores fue parte clave en los convenios venezolanos con China, Rusia e Irán
jue 12 abril 2012 12:48 PM
nicolas maduro canciller venezuela
efe-nicolas-maduro-canciller-venezuela-mercosur nicolas maduro canciller venezuela

Nicolás Maduro Moros, ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, es otro de los hombres que podría competir por la presidencia del país sudamericano el 7 de octubre, en caso de que  Hugo Chávez se retire por problemas de salud .

Al igual que  Diosdado Cabello  y  Henry Rangel Silva , Nicolás Maduro Moros es visto como un hombre de total confianza para el presidente Hugo Chávez. Desde la parte oficialista ha sido destacado por acompañar al líder de Venezuela durante sus dos operaciones en Cuba.

Maduro Moros no cuenta con formación profesional, ni estudios en el área internacional. Los que lo critican consideran que su discurso es un "eco" de la voz del presidente Chávez.

En su juventud militó en la liga socialista y trabajó como conductor del metro de Caracas, posición desde la cual dio un salto al sindicato hasta llegar a ser uno de sus líderes. Años más tarde se sumo a las filas del movimiento Quinta República, que llevó a Chávez al poder.

De 49 años, Maduro Moros es uno de los cancilleres más jóvenes de la historia y uno de los ministros que más tiempo se ha desempeñado en el cargo durante el gobierno chavista.

Asumió el cargo de Ministro de Relaciones Exteriores, en 2006 y como jefe de la diplomacia venezolana le tocó encarar situaciones de tensión fundamentalmente con Colombia y Estados Unidos.

Publicidad

Además, Maduro fue parte activa en las firmas de los convenios con China, Rusia, Belarús e Irán, algunos de ellos algunos de ellos causaron gran polémica.

Osmary Hernández Sosa contribuyó con este reporte

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad