Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Los nueve mineros rescatados en Perú dejan el hospital

Los trabajadores pueden moverse, ingerir alimentos y no tienen enfermedades que ameriten hospitalización
vie 13 abril 2012 02:16 PM
mineros peruanos en un hospital
mineros-peruanos mineros peruanos en un hospital

Los nueve mineros peruanos que permanecieron atrapados durante seis días tras un derrumbe fueron dados de alta este viernes, tras someterse a exámenes médicos, anunció el director del Seguro Social de Salud, Álvaro Vidal.

"Su estado de salud es bueno, están estables, ya ingieren alimentos, no usan los lentes negros y pueden movilizarse, hablar y hacer sus actividades normalmente. Los exámenes realizados no indican enfermedad o padecimiento que amerite su internamiento", dijo el funcionario en un comunicado-

Los mineros, que  fueron rescatados este miércoles , seguirán recibiendo ayuda psicológica, dijo Vidal. Los hombres permanecieron atrapados en un socavón de unos 50 metros de área, donde recibían oxígeno, alimentos y bebidas a través de una manguera.

El presidente Ollanta Humala recibió a los nueve trabajadores de la mina Cabeza de Negro, en Ica, en medio de una gran cobertura mediática.

La operación de rescate incluyó la construcción de un encofrado de madera en el túnel de acceso a la mina para evitar que hubiera más derrumbes.

La mina de cobre había sido abandonada en la década de 1990, pero su entrada no fue dinamitada como exige la ley y, desde entonces, los mineros no contaban con condiciones de seguridad adecuadas.

Publicidad

Los rescatados son Jacinto Pariona, de 59 años, su hijo Roger Pariona, de 32; Félix Cucho Aguilar, de 41; Edwin Bellido, de 34, y los hermanos Santiago y Juan Tapia, de 22 y 23 años, respectivamente.

También Carlos Huamaní, de 47 años, Jesús Capatinta Raymi, de 35, y Julio César Huayta, de quien no se tiene otros datos, fueron rescatados.

Este caso recuerda al de los 33 mineros chilenos que permanecieron atrapados durante 69 días a 700 metros bajo tierra, y cuyo rescate fue seguido en vivo por millones de personas en todo el mundo, lo que  les atrajo fama internacional .

Los chilenos también sobrevivieron gracias a que les hacían llegar alimentos a través de un tubo.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad