El presidente de Ecuador participa en el programa de Julian Assange
El fundador del portal WikiLeaks, Julian Assange, grabó el pasado martes una entrevista con el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, que será presentada próximamente en el canal público ruso Rusia-Today (RT).
Así lo reveló hoy el propio mandatario en su habitual informe sabatino en el que precisó que la entrevista fue efectuada mediante una videoconferencia con Assange desde Inglaterra.
"Assange, que por todo esto (de WikiLeaks) ha sido perseguido, calumniado, linchado mediáticamente, ha iniciado una serie de programas. Los está grabando, todavía no está en el aire, con Rusia-Today, que es una cadena semipública de Rusia y que llega a una audiencia de 200 millones de personas", dijo Correa.
El mandatario aseguró que el programa, que se llamará "El mundo de mañana" (The World Tomorrow, en inglés), se inaugurará con la entrevista de Assange a Correa.
Sin embargo, Assange ya debutó el pasado día 17 en el canal ruso RT con una entrevista al líder del grupo chií libanés Hizbulá, Hasan Nasralá, la primera que este ha concedido en seis años.
Según el propio Assange, tiene previsto realizar varios programas de entrevistas con "actores políticos, pensadores y revolucionarios de todo el mundo", desde la mansión en la que se encuentra recluido hace meses en el este de Gran Bretaña.
Correa destacó la labor de Assange, cuya filtración de cables diplomáticos del gobierno de Estados Unidos ha causado polémica en el mundo.
Con WikiLeaks "hay cosas muy interesantes que se han desvelado", dijo Correa, quien mencionó que en el caso de Ecuador se han destacado "horrores".
Mencionó el caso de la pugna entre dos canales de televisión ligados que en 2006 protagonizaron una batalla mediática que finalizó, según Correa, con un acuerdo para "no dañarse mutuamente".
En esos cables filtrados por Assange , también se habla de unos "contactos" de la embajada de Estados Unidos en Quito, entre ellos la organización Fundamedios, que ha criticado duramente al gobierno de Correa al que le acusa de afectar la libertad de expresión.