Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

George Zimmerman sale en libertad bajo fianza

La fianza que se fijó fue de 150,000 dólares, el acusado será vigilado por un dispositivo electrónico para saber su ubicación
lun 23 abril 2012 06:17 AM
George Zimmerman
George Zimmerman George Zimmerman

George Zimmerman, el voluntario de vigilancia acusado del asesinato de Trayvon Martín en febrero pasado, fue puesto en libertad bajo fianza de una cárcel de Florida.

Zimmerman dejó las instalaciones de la correccional John E. Polk en Sanford, Florida, alrededor de la medianoche de este domingo, vestido con una chamarra café y pantalones de mezclilla azules, y una bolsa de papel café en sus brazos. Se metió en la parte trasera de un BMW blanco y no habló con los prensa.

No se supo de inmediato hacia dónde se dirigía. La Oficina del Sheriff del Condado de Seminole dijo que a Zimmerman se le colocó un dispositivo de control electrónico, que puede saber en tiempo real en dónde se encuentra.

El fin de semana el abogado de Zimmerman señaló que su cliente podría permanecer en la cárcel hasta mediados de esta semana, debido a la preocupación acerca de la recolección de fondos suficientes para su fianza, que se fijó en 150,000 dólares.

Con el pago en efectivo del 10% habitualmente se asegura la libertad bajo fianza, la familia de Zimmerman necesita 15,000 dólares para ésta.   

El abogado Mark O'Mara visitó a Zimmerman el sábado pasado, un día después de que el juez del condado, Kenneth R. Lester Jr., estableciera la fianza. Los fiscales habían pedido que Zimmerman permaneciera en la cárcel sin derecho a fianza hasta el juicio o que pagara un millón de dólares.

Publicidad

En declaraciones a la prensa el sábado fuera de la cárcel, O'Mara dijo que su cliente es consciente de que esto es "un proceso largo, muy largo" . "Todavía está muy preocupado por el hecho de que se enfrenta a una pena de cadena perpetua por asesinato en segundo grado", informó.

Zimmerman, de 28 años, se disculpó este viernes en la corte con la familia Trayvon Martin por disparar al chico negro de 17 años, el hecho ha confrontado a la nación y ha generado un intenso debate sobre  temas raciales y el control de armas.

"Quiero decir que lo siento por la pérdida de su hijo", señaló en una inusual apelación directa a la familia de Martin antes de que testificara en la corte del condado de Seminole. "Pensé que era un poco más joven que yo, y yo no sabía si estaba armado o no."

O'Mara dijo tras la audiencia que su cliente estaba respondiendo a una entrevista en la que la madre de Martín, Sybrina Fulton, dijo que quería saber del hombre que disparó a su hijo.  

"Él no quería defenderse a sí mismo, él no quiere hablar de los hechos del caso. Él escuchó la petición de la familia, y quería responder a ella", dijo O'Mara, añadiendo que hubo un intento de disculpas a la familia en privado, que fue rechazado.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad