Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Berlusconi pagó "sumas considerables" a la mafia a cambio de protección

El Tribunal Supremo de Italia concluye que un senador intermedió entre el ex primer ministro y los capos para garantizar su seguridad
mié 25 abril 2012 06:35 PM
AFP
Berlusconi-Italia-AFP AFP

El Tribunal Supremo italiano consideró este miércoles que el senador Marcello Dell'Utri fue mediador entre la Cosa Nostra, la mafia siciliana, y Silvio Berlusconi para alcanzar un acuerdo de protección y colaboración que garantizase la seguridad del ex primer ministro y su familia.

Así lo expresó el Supremo, después de reconsiderar el jucio contra Dell'Utri, quien estaba acusado de colaboración con asociación mafiosa por hechos que se remontan varias décadas atrás, hasta 1992.

El Supremo anunció en marzo la anulación de la condena a siete años de prisión dictada por la Corte de Apelación de Palermo, y dispuso que se celebraría un nuevo juicio tras encontrar un "vacío de argumentación" en la sentencia relacionado con el periodo de 1977 a 1982. 

Finalmente, el Supremo concluye que los jueces de Palermo que condenaron a Dell'Ultri no se equivocaron al identificar el acuerdo alcanzado con la mafia a través del senador antes de que Berlusconi entrara en política a principios de la década de los años noventa. 

El acuerdo fue con el mafioso Vittorio Mangano, ya fallecido, que trabajó para Berlusconi para garantizar la seguridad del entonces empresario, aunque aparentemente como mozo de cuadras. De acuerdo con el Alto Tribunal, Berlusconi, en "calidad de víctima" y en la época de empresario, pagó "sumas considerables" de dinero a la mafia a cambio de ese acuerdo de protección para él mismo y su familia. 

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad