Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un reporte envuelve al Servicio Secreto de EU en un nuevo escándalo sexual

Agentes pasaron días y pagaron por sexo en un club de San Salvador antes de una visita de Barack Obama en 2011, afirman testigos
jue 26 abril 2012 10:09 AM
AFP
ServicioSecreto-Colombia-AFP AFP

Un reporte publicado este jueves involucra a miembros del Servicio Secreto de Estados Unidos en un nuevo escándalo, apenas un día después de que legisladores estadounidenses discutieran un escándalo de prostitución en Colombia durante la última Cumbre de las Américas.

La televisora de Seattle KIRO, una afiliada de CNN, citó a un contratista no identificado del gobierno estadounidense que trabajó extensamente con un equipo de avanzada del Servicio Secreto en El Salvador, antes de la visita del presidente Barack Obama al país centroamericano en marzo de 2011.

La fuente aseguró que estuvo con casi una docena de agentes del Servicio Secreto y algunos especialistas militares estadounidenses en un club de bailarinas nudistas de San Salvador pocos días antes de que Obama llegara, reportó KIRO.

Los hombres bebieron mucho en el club, y la mayoría de ellos pagaron adicionalmente para tener acceso a la sección VIP, donde recibieron favores sexuales a cambio de dinero, dijo la fuente a la estación.

KIRO aseguró que el dueño del club de nudistas corroboró las acusaciones. El propietario aseguró que un gran número de agentes del Servicio Secreto, y algunos acompañantes militares, “descendieron hacia su club” esa semana y estuvieron ahí al menos tres noches seguidas, dijo KIRO.

El dueño aseguró que su club se encarga rutinariamente de empleados de alto perfil de la embajada de Estados Unidos en San Salvador, al igual que de agentes del FBI y de la DEA, según KIRO. Agregó que su reputación de “seguridad” y “privacidad” hace a su club popular entre “aquellos que quieren ser discretos”.

Publicidad

La fuente dijo que advirtió a los agentes que era una “muy mala idea” llevar a las bailarinas de regreso a sus cuartos de hotel, pero varios agentes se jactaban de que “lo habían hecho todo el tiempo” y pidieron “no preocuparse por eso”, reportó KIRO.

El reportero de KIRO, Chris Halsne, aseguró este jueves al programa de la CBS This Morning que considera a su fuente muy creíble porque le contó del escándalo el año pasado, mientras Halsne se encontraba en El Salvador siguiendo en una historia diferente.

Halsne aseguró que presionó a la fuente por más detalles en ese momento pero el hombre se rehusó a ser grabado. Después de que surgió el caso de Colombia, Halsne presionó nuevamente a su fuente, quien accedió a hablar.

CNN no ha podido confirmar directamente esta acusación.

El diario Washington Post reportó el jueves que una fuente no identificada aseguró que tal comportamiento es parte de la cultura del Servicio Secreto y no son incidentes aislados.

El Servicio Secreto aseguró que no tiene comentarios sobre las afirmaciones del diario, pero un funcionario que no estaba autorizado a hablar sobre la investigación, aseguró que “es difícil para el Servicio Secreto defenderse contra esto”, refiriéndose al artículo del Post.

“La reacción de nuestro liderazgo habla por sí misma”, dijo el funcionario a CNN. “Cada uno fue enviado a casa. Hay una investigación. Hemos tomado acciones sobre los agentes”.

Las noticias de la supuesta actividad irregular en El Salvador suceden a una investigación sobre un supuesto escándalo de prostitución en Colombia , antes del viaje que realizó a principios de este mes el presidente Obama a la cumbre en Cartagena de Indias.

El escándalo involucró a miembros del Servicio Secreto y a militares estadounidenses que supuestamente se juntaron con las prostitutas.

Nueve miembros del Servicio secreto han renunciado o han sido forzados a salir como resultado del escándalo. Una investigación militar separada aún tiene que anunciar alguna medida contra los miembros del ejército estadounidense supuestamente involucrado.

Con información de Tom Cohen. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad