Italia despide a la joven Melissa Bassi, fallecida en atentado en Brindisi
Italia despidió este lunes a Melissa Bassi, la joven de 16 años fallecida el pasado sábado en el atentado ocurrido ante un instituto de Brindisi, en el sur de Italia, con una ceremonia religiosa a la que asistieron sus compañeros de escuela y el primer ministro italiano, Mario Monti.
El funeral tuvo lugar en la Iglesia Madre de Todos los Santos de la vecina localidad de Mesagne, de donde era la chica, y estuvo presidido por el padre de la joven, Massimo Bassi, quien llevaba consigo una fotografía de su mujer, quien permanece en un hospital a consecuencia del atentado.
Entre los asistentes a la ceremonia se encontraban también las compañeras de instituto de Melissa, quienes llevaban camisetas blancas en honor a ella.
Al funeral acudieron las ministras de Interior, Annamaria Cancellieri, y de Justicia, Paola Severino.
"No se puede excluir nada, tampoco objetivos diferentes al de un homicidio individual", dijo este lunes Severino durante una rueda de prensa celebrada en la delegación del Gobierno en Brindisi.
Monti expresó este lunes a través de un comunicado su "cercanía a las víctimas del criminal atentado", en el que resultaron heridas cinco compañeras de instituto de Melissa, una de ellas de gravedad.
La Policía busca al principal sospechoso de los hechos, un hombre de unos 50 años a quien una cámara de seguridad cercana al instituto consiguió grabar.
Los estudiantes del instituto Francesca Morvillo Falcone volvieron este lunes a las aulas, donde recordaron entre lágrimas a su compañera ante los cientos de ramos de flores y mensajes que se han ido depositando en el lugar de la explosión.
Melissa Bassi murió cuando el sábado, al paso de las jóvenes que habían bajado de un autobús procedente de la localidad de Mesagne, estalló un artefacto conectado a tres recipientes con butano escondidos tras un contenedor de basura.
El instituto donde ocurrió el atentado lleva el hombre de la esposa de un prominente juez antimafia, lo que ha alimentado las especulaciones de que un grupo del crimen organizado esté detrás del ataque. Falcone fue asesinada en 1992 en Palermo, Sicilia.
El domingo, sin embargo, Marco Dinapoli, el fiscal general de la provincia de Brindisi, declaró que el atentado no estaba vinculado con la mafia sino que probablemente era el resultado de una acción aislada.