Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Padre del asesino de Toulouse denuncia que su hijo fue "liquidado"

Cree que la policía de Francia no tenía motivos para matar a su hijo, quien se escondió en un departamento tras cometer siete asesinatos
padre de mohamed merah da una entrevista
merah-papa-asesino padre de mohamed merah da una entrevista

El padre de Mohamed Merah, el joven que confesó haber matado a siete personas en Francia, interpuso una demanda ante un tribunal de París por el asesinato de su hijo, informó su abogada, Isabell Coutant-Peyre.

Merah fue abatido el pasado marzo en medio de un aparatoso operativo para capturarle.

El padre de Merah, Mohamed Benallal, asegura que su hijo fue víctima de un “asesinato en circunstancias agravantes” debido a que la operación para capturarle empleó entre 300 y 400 personas armadas contra un individuo encerrado en su apartamento, según Coutant-Peyre.

“No había ninguna razón para matarle”, dijo Coutant-Peyre, y agregó que dispone de pruebas para demostrar que el joven de 23 años fue “liquidado” por los agentes del cuerpo de elite de la policía francesa, el RAID.

Merah grabó dos videos y los envío por celular poco antes de morir. Su padre usará los videos como prueba.

Durante las 32 horas de asedio a su casa de Toulouse, el joven reivindicó sus matanzas en nombre de Al Qaeda, pero aseguró que había actuado solo y que tenía en mente nuevos atentados, además de los cometidos entre el 11 y el 19 de marzo.

Publicidad

Las víctimas fueron tres soldados franceses, un rabino y tres niños de cuatro, cinco y siete años.

La policía encontró a Merah al rastrear la dirección IP de la computadora de su hermano, la cual usó para contactar a la primera de sus víctimas, un soldado francés que ofrecía en venta una motocicleta. Merah le hizo creer que era un cliente pero al llegar al lugar acordado para verse lo mató a balazos.

Después mató a otros soldados y el 19 de marzo llegó a bordo de una motocicleta a una escuela judía y disparó contra un profesor y tres niños . Dos de los menores eran hijos del maestro. Los cuatro murieron.

Merah era un ciudadano francés de origen angelino. Estaba en una lista de personas que no podían viajar a Estados Unidos debido a que había viajado a Afganistán y Pakistán, donde supuestamente se entrenó en un campo de Al-Qaeda.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad