Publicidad
Publicidad

Federico Franco jura como presidente de Paraguay tras destitución de Lugo

El nuevo mandatario dijo que su gobierno continuará con todos los proyectos 'exitosos' y que respetará las instituciones democráticas

Federico Franco juró el viernes como presidente de Paraguay luego de la destitución por parte del Congreso de Fernando Lugo por el mal desempeño en la matanza de 17 personas durante un desalojo de campesinos.

El titular del Congreso Nacional, Jorge Oviedo Matto, tomó el juramento al nuevo presidente y posteriormente le colocó la banda presidencial de la República de Paraguay.

“La República del Paraguay vive momentos difíciles, y en estos momentos y por circunstancias, Dios y el destino quiso que asuma la presidencia de la República” dijo en su primer discurso oficial.

El mandatario indicó que respetará las instituciones democráticas y los compromisos asumidos por el gobierno. “No vengo con resentimientos, no tengo odios, ni rencores”, sostuvo.

Publicidad

“Esta transición que hoy iniciamos se realiza en el orden constitucional, y de ninguna manera pone en riesgo los principios democráticos universales”, manifestó.

“A los amigos de las fuerzas militares les doy la absoluta garantía que mi gobierno mantendrá el trato institucional” y se dará la tranquilidad a la ciudadanía, añadió.

Franco dijo que su gobierno continuará con todos los proyectos “exitosos” en Paraguay.

El Senado paraguayo consideró el viernes "culpable" de mal desempeño en sus funciones al presidente Lugo, lo que provocó su inmediata destitución.

Publicidad

"Se declara culpable al acusado Fernando Lugo Méndez, y por lo tanto queda separado de pleno derecho de su cargo", anunció uno de los secretarios de la Cámara alta al finalizar el juicio político al exmandatario.

Un total de 39 senadores votaron en contra del mandatario, mientras sólo cuatro dieron su voto a favor en una sesión con dos ausentes.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad