Publicidad
Publicidad

La presidenta argentina insta a defender voluntad expresada en las urnas

Cristina Fernández dijo que no se defenderá a gobiernos ni personas, en referencia a la destitución del mandatario de Paraguay
cristina_fernandez
cristina_fernandez cristina_fernandez

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, afirmó este martes en Bolivia que en la región se defenderá "con uñas y dientes" la voluntad expresada en las urnas, en alusión a la destitución de Fernando Lugo de la presidencia de Paraguay. 

"Que nadie se confunda, que todos estamos unidos y que todos vamos a defender con uñas y dientes, no a los gobiernos o a las personas, sino a la voluntad popular expresada libremente en comicios libres, democráticos", dijo Fernández en un discurso en la ciudad central de Cochabamba, según la agencia estatal ABI.

La mandataria habló durante una cena ofrecida en su honor por el presidente boliviano, Evo Morales, con quien celebrará el jueves una jornada de trabajo para analizar la situación de las relaciones bilaterales, en particular de la energética.

Lugo fue destituido el 22 de junio por el Congreso de su país que designó en su lugar a Federico Franco , quien era el vicepresidente.

Publicidad

La gobernante argentina defendió la unidad del Mercosur , la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) porque, según dijo, permitió a la región "sortear momentos difíciles" vividos en algunos países.

"No defendemos a tal presidente, a tal gobierno o a cual gobierno, sino a la voluntad de los pueblos que se expresan libremente", enfatizó Fernández.

El presidente Morales destacó la necesidad de avanzar en la integración con el impulso de esas organizaciones y apuntó que los líderes políticos y sindicales de la región dejaron el legado de "liberar a Latinoamérica y el Caribe".

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad