Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bradley Wiggins, el primer británico en ganar el Tour de Francia

El ciclista del equipo Sky cruzó primero la meta de París, mientras Mark Cavendish hizo de la jornada un doble triunfo para Gran Bretaña
dom 22 julio 2012 12:29 PM
Bradley Wiggins gana el Tour de Francia
AFP. Bradley Wiggins-tour de francia Bradley Wiggins gana el Tour de Francia

Bradley Wiggins hizo historia en los Campos Elíseos este domingo al convertirse en el primer ciclista británico en ganar el Tour de Francia.

En un doble triunfo para Gran Bretaña, Mark Cavendish —su compañero en el equipo Sky— se adjudicó en París la etapa número 20 y final del tour por cuarto año consecutivo.

Portando la resplandeciente casaca amarilla de líder, Wiggins llegó holgado a la meta después de tres semanas y 3,497 kilómetros de recorrido.

El londinense de 32 años terminó tres minutos y 21 segundos antes que su compatriota Chris Froome, con lo que completaron el uno-dos para Gran Bretaña y el equipo Sky.

El italiano Vincenzo Nibali ocupó la última posición en el podio.

Wiggins aseguró su victoria después de un triunfo brillante este sábado en la prueba individual, su segunda en la carrera e este año.

Publicidad

La última etapa, los 120 kilómetros desde Rambouillet, se caracterizó por un avance en conjunto hasta el circuito final en la capital francesa, donde comenzó la acción. 

Wiggins había prometido entregarle una victoria al campeón del mundo Mark Cavendish, y en el último kilómetro ocupó el liderato del pelotón. Cavendish entonces aprovechó para despegarse del eslovaco Peter Sagan y del australiano Matthew Gross.

Fue la tercera victoria parcial de este año en el Tour de Francia y la sexta con el equipo Sky.

Wiggins y Cavendish ahora concentrarán su atención en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Cavendish es favorito en la carrera varonil del próximo sábado, donde nuevamente buscará el apoyo de Wiggins.

En tanto, Wiggins apunta a la prueba individual cronometrada para tratar de conseguir su cuarta medalla olímpica.

Antes del triunfo de Wiggins, miles de británicos jubilosos observaron el trayecto desde los Campos Elíseos de la capital francesa, ondeando banderas mientras su corredor recibía la casaca amarilla para la última etapa de la competencia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad