Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chávez se mantiene en una "situación compleja" de salud: Nicolás Maduro

El vicepresidente de Venezuela desmintió los rumores sobre un estado crítico de la salud del presidente, pero aceptó que hay dificultades
mar 01 enero 2013 09:01 PM

El vicepresidente venezolano Nicolás Maduro informó que el presidente Hugo Chávez se encuentra en una “situación compleja” de salud en la que ha tenido tanto “ligeras mejorías” como “situaciones estacionarias” en su recuperación de la cirugía de cáncer a la que fue sometido hace tres semanas.

En una entrevista en La Habana, Cuba, con la televisora estatal Telesur, Maduro aseguró que ha tenido la oportunidad de conocer la situación de convalecencia de primera mano del equipo médico que lo atiende y desmintió todas las versiones “malintencionadas” que refieren de un estado crítico de Chávez.

“Estamos frente a una situación donde el presidente está siendo atendido. Tiene sus tratamientos, en una situación compleja y todo el tiempo estamos esperando su evolución positiva. A veces ha tenido ligeras mejorías, a veces situaciones estacionarias”, dijo Maduro a Telesur.

Detalló que desde su llegada a Cuba, el pasado 29 de diciembre, ha tenido la oportunidad de estar con el presidente en un par de ocasiones e incluso el presidente ha preguntado sobre la situación del país.

“El presidente me preguntó del trabajo. Cómo va la situación económica, cómo va la situación política, cómo estuvieron las juramentaciones de las gobernadoras y los gobernadores”, explicó el vicepresidente sobre sus encuentros con Chávez.

Culpó a periodistas y políticos de la oposición de su país de difundir “rumores” y “mentiras” que hablan de la inminente muerte del presidente. Sin embargo reconoció a las "voces" que han pedido no creer en versiones, como lo ha hecho el excandidato presidencial Henrique Capriles  de la oposición.

Publicidad

“Detrás de los rumores malintencionados está la maldad de los enemigos de Venezuela. Lamentablemente de periodistas de la derecha venezolana que están desde hace mucho tiempo al servicio de los peores intereses imperiales antipatria, antivenezolanos. Esa es la verdad”, declaró el vicepresidente.

Reconoció que, tras la cirugía del 11 de diciembre, ha habido “circunstancias muy complejas y difíciles” que han mermado la recuperación del presidente en tres semanas de atención intensiva.

“Él nos pidió expresamente, nos ratificó, que mantuviéramos al pueblo informado siempre, siempre con la verdad. Por dura que ella fuera en determinadas circunstancias”, dijo Maduro. “Todo el postoperatorio ha sido complejo, delicado, los médicos han estado ahí de manera abnegada, permanentemente”.

Por ello recalcó que el gobierno venezolano seguirá informando de la situación de Chávez en Cuba. “Que tengan confianza y seguridad que en cada momento estaremos dando”, pidió el vicepresidente a sus ciudadanos.

Maduro fue designado como vicepresidente tras el triunfo de Chávez en las elecciones presidenciales del 7 de octubre. En él delegó algunos poderes mientras es atendido en Cuba.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad