Publicidad
Publicidad

El 'espontáneo' que interrumpió a Maduro es detenido por ofensa agravada

El venezolano de 28 años se encuentra privado de la libertad por el cargo de ofensa agravada hacia el presidente de Venezuela
venezuela, presidente, protesta
maduro_protesta venezuela, presidente, protesta

Yendrick Sánchez González, el joven de 28 años que interrumpió el acto de juramentación del presidente venezolano Nicolás Maduro, fue detenido este sábado, según un comunicado del Ministerio Público de Caracas.

En una audiencia de presentación, la fiscal Katherine Harrington imputó a Sánchez por la posible comisión de delitos de "presunta ofensa agravada al jefe de gobierno y asociación", de acuerdo con la instancia de justicia.

Un tribunal de Caracas dictó la medida de privación de la libertad y ordenó la reclusión de Sánchez González en la Comunidad Penitenciaria de Coro, en el estado Falcón.

El hombre fue detenido cuando interrumpió al mandatario venezolano, que iniciaba su discurso  en la tribuna de la Asamblea Nacional el viernes pasado.

Nicolás Maduro inició su discurso este viernes e hizo el llamado a construir una patria de “amor” e “incluyente” para “el pueblo venezolano sin exclusiones”. Cuando agradecía el apoyo a los organismos internacionales, un hombre interrumpió su discurso. Vestido con camisa roja y pantalón negro, subió al estrado, le quitó el micrófono y gritó: "Nicolás, me llamo Yendrick, ayúdame, por favor".

La imagen de la señal de la cadena nacional que trasmitía la ceremonia y el sonido se apagaron. Maduro reapareció momentos después argumentando que había habido “una falla de seguridad”.

Publicidad

Los resultados de las elecciones en Venezuela favorecieron al candidato del oficialismo tras imponerse al opositor Henrique Capriles por una diferencia de casi 300,000 votos, según el Consejo Nacional Electoral (CNE).

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad