Una campaña recurre a una niña virtual para captar a pedófilos
Una organización no gubernamental holandesa creó una niña virtual que ayudó a atrapar a 1,000 pedófilos en todo el mundo y entregó a la policía los nombres de los sospechosos.
El grupo defensor de los derechos humanos Terre des Hommes dijo que tardó menos de dos meses en identificar a los adultos de 71 nacionalidades, gracias a una oferta de sexo cibernético con una imagen de una niña filipina de 10 años generada por computador y a quien llamaron Sweetie (Dulce).
Los implicados estaban dispuestos a pagar para ver a Sweetie realizar actos sexuales frente a la cámara, según el director de la organización Terre des Hommes Netherlands, Albert Jaap van Santbrink.
La niña virtual sirvió como anzuelo para identificar a 1,000 de los delincuentes sexuales, de un total de más de 20,000 de más de 70 países que respondieron a la oferta de interactuar con ella a cambio de dinero.
Unos 750,000 cazadores de menores están conectados a internet en cualquier momento del día, siendo sus víctimas menores, incluso de solamente seis años", dijo Van Santbrink, durante la rueda de prensa.
El turismo sexual con niños cuenta con decenas de miles de víctimas solo en Filipinas.