Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La policía británica tiene un nuevo sospechoso en el caso Madeleine

Las autoridades buscan a un hombre que abusó de cinco chicas británicas, otra pista en el caso de la niña que desapareció en 2007
mié 19 marzo 2014 03:01 PM
madeleine
madeleine mccann, padres madeleine

La policía que investiga la desaparición de Madeleine McCann, entonces de tres años, de un apartamento donde vacacionaba su familia en Portugal en 2007 dicen que están a la caza de un hombre que abuso sexualmente de otras cinco chicas.

El hombre, que testigos describen como bronceado y con cabello negro, es sospechoso de irrumpir en 12 casas de vacaciones donde familias británicas se quedaban en la comunidad de Algarve, Portugal, entre 2004 y 2010.

En cuatro de los incidentes, las niñas de entre 7 y 10 años, fueron abusadas en sus camas. El anuncio es el último de una larga y controvertida búsqueda de la niña desaparecida.

¿Cuándo y dónde fue vista por última vez Madeleine?

Madeleine McCann estaba a pocos días de cumplir su cuarto cumpleaños cuando desapareció del apartamento en que su familia vacacionaba en la localidad portuguesa de Praia da Luz el 3 de mayo de 2007.

Sus padres, Kate y Gerry, habían dejado a Madeleine y sus hermanos gemelos más pequeños, Sean y Amelie, dormidos mientras ellos iban a cenar con unos amigos en un restaurante de tapas cercano.

Publicidad

Kate McCann dio la alarma a eso de las 10 de la noche cuando volvió a ver a los niños y descubrió que Madeleine había desaparecido; la ventana de la habitación de los niños estaba abierta.

¿Qué pasó después?

El caso despertó el interés de todo el mundo, impulsado por una masiva campaña publicitaria lanzada por los McCann , quienes son médicos de Leicestershire en el centro de Gran Bretaña.

Se ofreció una gran recompensa para obtener información sobre el paradero de Madeleine, incluidas las contribuciones de la autora de Harry Potter, JK Rowling, el magnate del pop Simon Cowell y el empresario Richard Branson.

Futbolistas como David Beckham y Cristiano Ronaldo emitieron peticiones de ayuda para localizar a la niña.

Los McCann viajaron extensamente para publicitar la búsqueda de su hija . La pareja, que se declara católica romana, también se reunió con el entonces papa Benedicto XVI en Roma para pedirle que orara por el regreso seguro de Madeleine.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad