Publicidad
Publicidad

Dos ciudadanos de EU que luchaban contra el ébola en África se contagian

Un médico y una trabajadora de la organización 'Serving in Mission' combatían el brote más mortífero de la historia

En menos de dos días, dos ciudadanos estadounidenses han adquirido ébola, informó este domingo un grupo cristiano humanitario.

Nancy Writebol trabaja con la organización Serving in Mission, o SIM, en Liberia, y estaba apoyando al equipo de SIM/Samaritan's Purse, que atiende a los pacientes infectados con ébola en Monrovia, de acuerdo con un comunicado de Samaritan's Purse.

Writebol, que funge como coordinadora del personal de SIM, ha vivido en Monrovia con su esposo, David, según informó el sitio electrónico de SIM.

Originarios de Charlotte, Carolina del Norte, los estadounidenses han estado en Liberia desde agosto de 2013, reportó el blog Writebols2Liberia. El matrimonio tiene dos hijos.

Publicidad

El sábado, Samaritan's Purse informó que el doctor estadounidense Kent Brantly había resultado infectado de ébola.

El exresidente de Indianápolis, de 33 años, había estado atendiendo a pacientes en Monrovia y comenzó a sentirse enfermo, dijo la vocera del grupo Melissa Strickland. Una vez que comenzó a notar los síntomas la semana pasada, Brantly se aisló.

Brantly, director médico del Centro de Control de Casos Consolidados de Ébola para Samaritan Purse’s, en Monrovia, ha estado en el país africano desde octubre de 2013, dijo Strickland.

“Cuando surgió el brote de ébola, tomó responsabilidades en la clínica de tratamiento directo, pero estaba sirviendo en un hospital misionario en Liberia antes de trabajar con pacientes de esta enfermedad”, dijo la mujer.

Publicidad

El brote más mortífero

Funcionarios de salud informaron que el brote de ébola, centrado en el Occidente de África, es el más mortífero en la historia.

Hasta el 20 de julio pasado, 1,093 personas en Guinea, Sierra Leona y Libera habían sido posibles personas infectadas con ébola, según informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Las pruebas confirmaron 786 casos; 442 personas murieron.

Publicidad

También hay temor de que el virus pudiera propagarse al país con mayor población en África, Nigeria. La semana pasada, un hombre de Liberia hospitalizado con ébola en Lagos, murió, informó el Ministro de Salud de Nigeria, Onyebuchi Chukwu.

Lagos, la ciudad más grande en Nigeria, tiene una población de más de 20 millones de personas.

El principal médico a cargo de la lucha contra el mortal virus del ébola en Sierra Leona, Sheik Umar Khan, de 39 años, contrajo la enfermedad, dijo la oficina del presidente el miércoles.

El virólogo dque trató a más de 100 víctimas del ébola, fue trasladado a una sala de un hospital dirigido por la organización no gubernamental Médicos Sin Fronteras.

Publicidad

Una fuente de la sala confirmó que el doctor estaba vivo y recibía tratamiento, pero no brindó detalles sobre su condición.

Jeremy Grisham, Carma Hassan, Laura Smith-Spark de CNN y el periodista Aminu Abubakar en Nigeria, contribuyeron a este reporte

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad