Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las fronteras cerradas: el brote de ébola transforma la vida de África

Naciones en África occidental toman medidas drásticas, como evitar los viajes en la región para evitar un contagio masivo
dom 10 agosto 2014 12:58 PM
Ebola Sierra Leona Kailahun pacientes
CNN-Ebola-Sierra-Leona-pacientes Ebola Sierra Leona Kailahun pacientes

Las naciones de África occidental toman medidas drásticas en un esfuerzo desesperado por detener la propagación del mortal virus del Ébola.

Guinea ha cerrado su frontera con Sierra Leona, dijo a CNN un funcionario de la policía fronteriza. Mientras tanto, el gobierno de Zambia prohibió las llegadas de personas de los países donde se registraron brotes de ébola, como medida preventiva para evitar que el virus entre en el país.

“Todos los delegados de cualquiera de los países afectados por la enfermedad del virus del Ébola tienen restringido el ingreso a Zambia hasta nuevo aviso”, dijo el doctor Joseph Kasonde, ministro de Salud de Zambia, en un comunicado este sábado.

El virus agresivo continúa avanzando desde su epicentro en Sierra Leona a la vecina Guinea, Liberia y Nigeria. Otros gobiernos de África Occidental tratan de contener el brote, declarado una “emergencia de salud pública de importancia internacional” por la Organización Mundial de la Salud.

Casi 1,800 casos, incluyendo 961 muertes, se atribuyen al virus, según la Organización Mundial de la Salud.

Leer: ¿Cómo se contagia el ébola?

Publicidad

Nigeria y Liberia han declarado estados de emergencia nacional, en un esfuerzo por controlar la epidemia sin precedentes.

Estados Unidos y Gran Bretaña se comprometieron este sábado a aumentar la asistencia para ayudar a combatir la enfermedad en África occidental.

Dos misioneros que habían viajado a África son tratados en el Hospital de la Universidad Emory en Atlanta.

Canadá, por su parte, anunció el domingo que un paciente que recientemente viajó a Nigeria ha dado negativo para ébola.

El paciente fue tratado de manera aislada después de quejarse de fiebre, dolor de cabeza y malestar general. Ahora se encuentra bien, dijo Eric Hoskins, ministro de Asistencia Sanitaria.

“Los habitantes de Ontario deben saber que estamos plenamente preparados en caso de algún caso en la provincia”, dijo Hoskins en un comunicado. “Esta situación es el resultado de todos nuestros protocolos de trabajo con eficacia”.

Publicidad
Publicidad