Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un ciudadano de EU con ébola llega a Atlanta para ser atendido

El paciente es el cuarto que regresa a EU para recibir atención y el tercero que recibe el Hospital Universitario Emory
mar 09 septiembre 2014 01:28 PM

Un paciente de Estados Unidos que contrajo el virus del ébola en Sierra Leona llegó este martes al Hospital de la Universidad Emory en Atlanta para recibir atención médica, entró caminando, aunque con ayuda de una persona.

El paciente, cuyo nombre no ha sido revelado públicamente, fue transportado a Estados Unidos desde África en un avión ambulancia y el Departamento de Estado señaló que es un ciudadano estadounidense.

Este lunes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que un doctor que trabajaba para la agencia en un centro de atención del ébola en Sierra Leona dio positivo para el virus y señaló que no revelaría la nacionalidad del doctor, ni a dónde sería llevado.

Funcionarios de la OMS se negaron a informar si el paciente llevado a Atlanta es el doctor de la organización, citando sus políticas de privacidad.

El mes pasado, dos ciudadanos estadounidenses infectados con ébola fueron enviados a este mismo hospital de Altlanta después de que se les dio un suero experimental en Liberia. Fueron tratados en Emory por varias semanas y después dados de alta , tras informarse que ya no tenían el virus.

Otro doctor estadounidense infectado con ébola llegó a Nebraska la semana pasada para recibir tratamiento, contrajo el virus en Liberia.

Publicidad

El ébola causa fiebre hemorrágica viral, ocasionada por tipos de virus que afectan múltiples sistemas en el cuerpo. Los humanos contraen ébola a través de contacto con fluidos corporales o fluidos de animales infectados. Aún no hay una medicina que se haya comprobado es la cura de la enfermedad, pero la primera prueba de una vacuna comenzó en humanos la semana pasada.

Más de 4,200 casos de ébola han sido reportados desde que se documentó el primero, en diciembre, informó la OMS este martes. Se han registrado 2,200 muertes, más del 40% de los casos se han diagnosticado en las pasadas tres semanas, informó la organización.

Este es considerado el brote de ébola más mortal en la historia, los casos se han registrado en Guinea, Liberia, Sierra Leona, Nigeria y Senegal.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad