Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Cuando vi a mi madre dije: ¡oh rayos!": joven reprendido en Baltimore

Michael Singleton dice que no volverá a las manifestaciones porque su mamá se preocupa; una no sabe si volverá con vida, indica Toya Graham
mié 29 abril 2015 09:46 PM

Michael Singleton, el joven negro que se hiciera famoso por un video en el que es golpeado por su madre Toya Graham tras ser descubierto participando en los disturbios de Baltimore el lunes, aseguró que no volverá a participar en protestas porque su progenitora se preocupa por su bienestar.

En entrevista con Anderson Cooper para CNN, Singleton explicó sus motivos por los que participó en las manifestaciones por la muerte de otro joven negro, Freddie Gray, el lunes en Baltimore.

Lee: Disturbios “lastiman a comunidades que ya están sufriendo”: Obama

“No creó que iré de nuevo a las manifestaciones, en un principio acudí porque mis amigos estaban ahí y pensé que tenía que estar en el lugar y mostrarles mi apoyo”, dijo el joven.

En el video capturado el lunes por la estación WMAR, filial de CNN, la mujer se ve jaloneando a su hijo enmascarado lejos de la multitud, le da golpes en la cabeza en repetidas ocasiones, y le grita.

Publicidad

"Cuando vi a mi madre dije: ¡oh rayos!, no sabía por qué ella estaba ahí, la vi y pensé que no me iba a reconocer, pero cuando escuché que me gritó que soltara un ladrillo que tenía en las manos, supe que era mi madre, nadie habla así como ella, y lo que siguió fue la Tercera Guerra Mundial”, comentó Singleton a Anderson Cooper este miércoles.

Michael dijo haberse sentido avergonzado por los golpes que recibió de su madre, pero que al llegar a su hogar se dio cuenta que Toya Graham se preocupa por lo que le ocurra.

“No quería que me metiera en problemas con la ley, que no quería que fuera otro Freddie Gray; al principio me daba igual, no me importaba ni la ley o la policía, pero después de hablar con mi mamá, entendí que ya no debería estar ahí, sobre todo porque se suponía que yo estaría en casa en esos momentos”.

Toya Graham le dijo a Anderson Cooper que estuvo muy preocupada por su hijo Michael y al ver que estaba en la televisión arrojando piedras contra la policía, no dudó dos veces en ir a rescatarlo.

“Yo me preocupo todo el tiempo, cuando él sale de la puerta comienza mi preocupación porque una no sabe si volverá con vida”, dijo la mujer.

"I was just like 'Oh man...'" Michael talks about spotting his mother just before #BaltimoreRiots beating. http://cnn.it/1bWkLHt

Posted by Anderson Cooper 360 on Miércoles, 29 de abril de 2015

Las protestas y los disturbios estallaron en Baltimore tras la muerte de Freddie Gray, quien sufrió de una lesión en la médula espinal y fue dejado inconsciente mientras estaba en custodia policial.

El martes comenzó un toque de queda en la ciudad ubicada en Maryland que durará una semana. En la primera noche de este hubo 10 arrestos, informó el comisionado de la policía, Anthony Batts.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad