Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bombardeo a un barco en Yemen deja más de 50 muertos: autoridades

Las autoridades esperan que la cifra se eleve a lo largo del día, ya que hay muchas personas desaparecidas
mié 06 mayo 2015 08:38 PM
barco yemen
barco yemen barco yemen

Un bombardero atacó un bote de pasajeros que intentaba huir de la ciudad portuaria de Adén este miércoles, dejando un saldo de más de 50 personas muertas y muchos desaparecidos, indicaron dos oficiales yemeníes.

Las autoridades, que no se encuentran alineadas ni con los rebeldes hutíes ni con el presidente depuesto Abdu Rabu Mansour Hadi, advirtieron que la cifra de muertos por este incidente puede elevarse. No se dio información inmediata sobre quién atacó el bote, ni si el ataque fue premeditado.

El bombardeo ocurrió el mismo día en que una serie de enfrentamientos estallaron en el distrito portuario de Tawahi, en Adén, según apuntaron dos autoridades locales. Uno de ellos ofreció información sobre el bote hundido.

Las fuerzas aliadas a Hadi respaldaron a aviones bombarderos saudíes que combatían a los rebeldes que tomaron control del puerto.

Este es el más reciente de los incidentes bélicos que han tenido lugar en Yemen en los últimos meses. La violencia en el país explotó luego de que el gobierno de Hadi fuera derrocado por rebeldes hutíes presuntamente apoyados por el gobierno iraní.

Las fuerzas leales al presidente no se han dado por vencidas y luchan contra los hutíes con la ayuda de Arabia Saudita. Los saudíes dicen querer restaurar lo que llaman el "legítimo" gobierno de Yemen.

Publicidad

Lee:  Arabia Saudita usó bombas de racimo contra rebeldes hutíes en Yemen: HRW

Las luchas han dificultado la situación humanitaria. Cientos de civiles debieron escapar a la ciudad de Adén y a otras urbes de la nación.

La Organización de las Naciones Unidas estima que cerca de 300,000 personas han sido desplazadas desde marzo de este año y al menos 12 millones necesitan asistencia alimentaria.

Esta semana, el coordinador de acciones humanitarias de Naciones Unidas, Johannes Van Der Lkaauw, lanzó un comunicado donde indica que la violencia, incluyendo los ataques aéreos dirigidos a las pistas del aeropuerto internacional de la ciudad de Saná, han mermado los esfuerzos por entregar ayuda.

Lee:  Arabia Saudita, a cargo de los gastos humanitarios del conflicto en Yemen

"Sin acceso a los aeropuertos, las agencias de ayuda son incapaces de llevar suplementos y medicinas, así como otros materiales para la asistencia médica", indicó Van Der Klaauw. "Los equipos de emergencia del extranjero no pueden llegar para atender las necesidades de los yemeníes". 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad