Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una abogada estadounidense, la última contratación 'estrella' de la FIFA

Jenny Durkan era una de las candidatas para asumir el Departamento de Justicia de EU que persigue los casos de corrupción en FIFA
mié 17 junio 2015 05:34 PM

Una abogada de alto rango que habría podido encontrarse en el lado de la justicia estadounidense que investiga a la FIFA por un presunto caso de corrupción, forma parte del despacho jurídico que defiende al organismo deportivo.

Jenny Durkan forma parte del despacho de abogados Quinn Emanuel (QE), que representa los intereses de la FIFA, según indicó un portavoz de la federación internacional.

Lee: "El mundo del futbol tiene que ser paciente con la investigación en FIFA"

La abogada, quien fue fiscal general del estado de Washington hasta finales de 2014, había sido citada entre los posibles sucesores de Eric Holder como responsable del Departamento de Justicia de EU, puesto que quedó finalmente en manos de Loretta Lynch.

Lynch está en primera línea de la acusación contra varios miembros actuales o pasados de la FIFA, perseguidos, según sus palabras, por haber "corrompido los asuntos del futbol mundial para servir a sus intereses y para enriquecerse personalmente".

Jenny Durkan, figura demócrata, había sido nombrada fiscal en septiembre de 2009 por el presidente Barack Obama. En ese puesto había llevado asuntos mayores de derechos cívicos en Seattle.

Publicidad

En materia de terrorismo llevó la acusación y posterior condena del estadounidense musulmán Abu Khalid Abdul-Latif que había planificado un atentado contra una base militar de Seattle en 2011, y consiguió además una pena de 37 años de prisión contra el llamado Millenium Bomber, el argelino Ahmed Ressam, que en 1999 había fomentado un atentado contra el aeropuerto internacional de Los Ángeles, la noche en la que se pasó al año 2000.

A sus 57 años es actualmente asociada de una empresa privada especializada en asuntos internacionales, que cuenta con 700 abogados que trabajan en 18 oficinas situadas en distintas partes del mundo.

El despacho Quinn Emanuel Urquhart & Sullivan, con base en Los Ángeles, anunció su nombramiento en enero de 2015, puntualizando que se especializaría en asuntos relacionados con internet y la ciberseguridad.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad