Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tifón azota Taiwán, deja 6 muertos y millones de personas sin electricidad

Imágenes de televisión mostraron árboles caídos y postes de luz derribados, y una motocicleta volando debido a los fuertes vientos
sáb 08 agosto 2015 10:43 AM
tifon taiwan
tifon taiwan tifon taiwan

Un poderoso tifón azotó Taiwán este sábado con fuertes vientos y lluvias torrenciales, dejando seis muertos y 3.62 millones de hogares sin electricidad.

Cuatro personas estaban desaparecidas y había 101 heridos, dijeron las autoridades. Cientos de vuelos fueron demorados o cancelados y hubo más de 9,900 evacuados.

Imágenes de televisión mostraron árboles caídos y postes de luz derribados, una motocicleta volando debido a los fuertes vientos y contenedores apilados unos sobre otros en un puerto.

"La tormenta se debilitará, pero esperamos más lluvias, particularmente en el sur de Taiwán", dijo Wang Shih-chien, funcionario de la Oficina Meteorológica Central de la isla.

La tormenta tocó tierra temprano sobre los condados de Yilan y Hualien, en la costa este de la isla, arrojando más de 1,000 milímetros de lluvia en áreas montañosas y provocando vientos de hasta 200 kilómetros por hora.

Aunque el ojo del tifón Soudelor pasó Taiwán y se dirigía hacia China, se esperaba que la lluvia azotara la isla hasta el domingo por la mañana.

Publicidad

"Este es uno de los peores tifones que haya visto", dijo un ingeniero especialista en aguas residuales de apellido Jiang, quien estaba inspeccionando estaciones de bombeo a primera hora del sábado en el este de Taiwán.

En la capital Taipei, grandes láminas de acero y varas volaron de un estadio en construcción y las autoridades de la ciudad cancelaron la mayor parte del transporte público.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad