Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El número 2 de ISIS murió en un ataque de 'drone', según fuentes de EU

A finales de 2014 el gobierno estadounidense informó de la muerte del segundo al mando del grupo terrorista, pero recientemente rectificó
vie 21 agosto 2015 04:12 PM
Integrantes de la oposición de Siria atacan a militantes de ISIS en Azez, territorio sirio
Integrantes de la oposición de Siria atacan a militantes de Integrantes de la oposición de Siria atacan a militantes de ISIS en Azez, territorio sirio

Haji Mutazz, el número 2 del grupo militante ISIS, pudo haber muerto en un ataque de un avión no tripulado cerca de Mosul, Iraq, realizado el pasado martes, informaron varios funcionarios estadounidenses a CNN.

El sector de inteligencia de Estados Unidos se encuentra en las etapas finales para confirmar que el hombre que murió en días pasados sea Mutazz, un representante del líder de ISIS , Abu Bakr al-Bagdadi, agregaron los funcionarios.

Estados Unidos cree que Mutazz estuvo involucrado en las operaciones financieras de ISIS.

Publicidad

Lee: EU lanza ataques aéreos contra ISIS desde Turquía

La muerte de Mutazz, que suele identificarse con varios nombres, es un misterio. Varias organizaciones de noticias, incluyendo CNN, reportaron su muerte a finales de 2014, citando información de funcionarios estadounidenses de primer nivel.

Un funcionario dijo que parece que Estados Unidos identificó erróneamente al hombre el año pasado.

La información sobre el ataque del drone esta semana está siendo reservada por el gobierno debido a su sensibilidad.

Pero un funcionario le dijo a CNN que el ataque fue basado en “inteligencia procesable”, significando que el Pentágono sabía que Mutazz se encontraba en un área particular en un determinado tiempo. Ese tipo de información sugieren que el gobierno estadounidense tiene alguna habilidad para atacar a algunos de los líderes de ISIS.

Un funcionario dijo que Mutazz murió cerca de Mosul, pero otros funcionarios declinaron informar sobre el caso.

Steve Almasy de CNN contribuyeron a este reporte.

Publicidad
Publicidad