Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Murdoch se disculpa por decir: Obama no es un “presidente realmente negro"

El magnate comentó que el candidato republicano, Ben Carson, sería un presidente realmente negro para ocuparse de la división racial en EU
jue 08 octubre 2015 02:46 PM
murdoch testifica
rupert-murdoch murdoch testifica

El magnate de los medios de comunicación, Rupert Murdoch, pidió disculpas este jueves luego de haber sugerido que el presidente estadounidense Barack Obama no es "un presidente realmente negro".

En un tuit publicado este miércoles por la noche en su cuenta @rupertmurdoch, el dueño de News Corporation afirmó que uno de los candidatos republicanos a la Casa Blanca para los comicios de 2016, Ben Carson, sería un "presidente realmente negro que puede ocuparse correctamente de la división racial" en Estados Unidos.

El mensaje, que tuvo más de 1,300 retuits y unas 1,200 menciones, cuestionaba así la identidad racial del actual mandatario estadounidense al compararlo con el político oriundo de Detroit (Michigan), lo que provocó la reacción indignada de muchos internautas.

Publicidad

Recomendamos: Las tensiones raciales en EU son de "gran preocupación" para la CIDH

Tras la polémica levantada, Murdoch publicó otro tuit este jueves por la mañana en el que pidió "disculpas" por su comentario, asegurando que no quería "ofender" y explicando que "personalmente" encuentra a ambos hombres "encantadores".

La cuestión racial sigue siendo un tema muy delicado en Estados Unidos, que ha vivido varios casos de brutalidad policial contra negros desde el verano de 2014 que provocaron un movimiento nacional de protesta en el país.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad