Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

6.5 mdd para la familia de un hombre negro que mató un policía blanco

El alcalde de North Charleston informó que se trata de una iniciativa negociada independientemente de la justicia penal
vie 09 octubre 2015 05:12 PM
scott manifestaciones
scott manifestaciones scott manifestaciones

La ciudad estadounidense de North Charleston, en Carolina del Sur, anunció este viernes que pagará una indemnización de 6.5 millones de dólares a la familia de Walter Scott , un hombre negro que murió en abril tras recibir cinco disparos de un policía blanco.

En una nota, el alcalde, Keith Summey, informó que se trata de una iniciativa negociada independientemente de la justicia penal por la muerte de Walter Scott. Summey dijo también que era "un paso en la dirección correcta".

El policía que ejecutó a Scott, Michael Slager, había sido arrestado tres días después del episodio, y posteriormente fue excluido de la fuerza policial , en un gesto extremadamente raro en Estados Unidos.

En un video filmado por un vecino se puede ver como Scott, de 50 años, fue abordado por el oficial Slager. Ante una tentativa de Scott de escapar, Slager le disparó ocho veces por la espalda, acertando en cinco ocasiones.

Lee: ¿Quién era Walter Scott, el hombre desarmado al que le disparó un policía?

El asesinato de Scott provocó manifestaciones en todo Estados Unidos.

Publicidad

El caso se inscribe en una serie de incidentes violentos que involucran a policías estadounidenses , e ilustra el uso abusivo de la fuerza contra ciudadanos negros, como en el asesinato en 2004 de Michael Brown, de 18 años, en la ciudad de Ferguson, que también provocó grandes protestas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad