Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Turquía apunta a ISIS como principal sospechoso del atentado de Ankara

El ataque fue llevado a cabo por dos terroristas suicidas, según las autoridades turcas
lun 12 octubre 2015 07:40 AM
turquia ankara marcha
turquia ankara marcha turquia ankara marcha

ISIS es el principal sospechoso del atentado del sábado en Ankara que mató al menos a 97 personas, dijo el primer ministro de Turquía, Ahmet Davutoglu, a la cadena de televisión turca NTV.

Davutoglu confirmó que el ataque fue llevado a cabo por dos terroristas suicidas. Las bombas estallaron en una manifestación por la paz en Turquía , que además dejó 250 heridos.

"Se cree que dos atacantes suicidas han causado las explosiones cerca de la estación central de Ankara", dijo el primer ministro.

La manifestación estaba llamando a poner fin al conflicto entre el Partido de Trabajadores del Kurdistán (PKK) y el gobierno turco.

"Este es un ataque que no se dirige a un grupo específico. Es un ataque a toda la nación y (un) ataque a nuestra unidad. Turquía es un país que ha logrado mantener la paz en la región", dijo Davutoglu.

El ataque tuvo lugar solo tres semanas antes de las elecciones nacionales y Turquía declaró tres días de luto por los ataques.

Publicidad

El PKK es un grupo militante que ha librado una larga y amarga campaña separatista contra el Estado turco durante más de 30 años. Desde el colapso de un alto el fuego en julio de 2015, más de 2,000 combatientes del PKK y 150 agentes de seguridad turcos murieron en las hostilidades.

Las fuerzas turcas continuaron su campaña contra el PKK durante el fin de semana, matando a un máximo de 49 miembros del grupo en ataques aéreos el sábado y el domingo, informó la agencia de noticias semioficial turca Anadolu, que citó fuentes militares.

Enfrentamientos cerca del lugar de los atentados

El domingo, los manifestantes se congregaron una vez más en las calles de Ankara, esta vez para expresar la solidaridad con las víctimas .

Un grupo, cuyos miembros incluyen a los legisladores de la oposición, trató de llegar a la escena de las explosiones, pero fueron bloqueados por agentes de policía. Entonces, los enfrentamientos estallaron y la policía lanzó gases lacrimógenos.

Zeynep Bilginsoy, Don Melvin, Hada Messia, Yousuf Basil y Susannah Cullinane contribuyeron con este reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad