Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Explosión en Brasil deja siete heridos y edificios destruidos

Las autoridades locales señalan que una fuga de gas dentro de una pizzería podría ser la causa de la explosión
lun 19 octubre 2015 10:26 AM

Una explosión, al parecer por una fuga de gas, dejó al menos siete heridos y varios edificios destruidos, la madrugada de este lunes en Río de Janeiro, informó el cuerpo de bomberos.

Imágenes del canal local de noticias Globo mostraban gran cantidad de humo, montañas de escombros y marañas de cables producto de la explosión en una calle de Sao Cristovao, un distrito vecino del legendario estadio Maracaná, en el norte de esta ciudad que albergará los Juegos Olímpicos 2016.

Entre los heridos hay una niña de nueve años y una anciana de 84. Seis fueron llevados a un hospital cercano y el restante liberado en el lugar, informaron los bomberos.

La búsqueda de más víctimas continúa con perros rastreadores.

"Aunque la posibilidad de que haya nuevas víctimas esté prácticamente descartada, se está realizando una búsqueda", informó Defensa Civil.

Fuga de gas

Publicidad

La explosión tuvo lugar en una pizzería, donde según medios funcionaba un almacén clandestino de tanques de gas.

"Lo más probable es que haya sido una explosión de gas, por garrafas almacenadas irregularmente", dijo el alcalde de Río, Eduardo Paes, a Globo. "El gas fue cortado en el barrio y los bomberos no han controlado totalmente el incendio que se desató", agregó.

Globo News mostró siete bombonas de gas extraídas del área del siniestro por los bomberos.

Con la deflagración, que ocurrió alrededor de las 03:00 horas locales, 40 inmuebles fueron afectados, principalmente tres establecimientos comerciales y un conjunto de viviendas humildes, según un nuevo balance de Defensa Civil.

Además de la pizzería, una farmacia y un restaurante quedaron totalmente destrozados. Los locales tenían las revisiones de los bomberos al día.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad