Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Oscar Pistorius sale de la cárcel y estará en arresto domiciliario

El atleta fue sentenciado en octubre de 2014 a cinco años de prisión tras matar a su novia, Reeva Steenkamp
lun 19 octubre 2015 05:14 PM
Oscar Pistorius juicio
Oscar Pistorius juicio Oscar Pistorius juicio

El atleta sudafricano Oscar Pistorius fue puesto bajo supervisión correccional este lunes, informó a CNN Manelisi Wolela, portavoz de los Servicios Correccionales, quien recibió la información del centro penitenciario Kgosi Mampuru II.

Pistorius cumplirá su sentencia en detención domiciliaria.

El exvelocista paralímpico y olímpico fue sentenciado a cinco años en prisión en octubre del 2014, después de ser condenado por matar a su novia, Reeva Steenkamp, en el día de San Valentín en 2013.

Recomendamos: 5 años de prisión para Pistorius ¿tiempo correcto?

Tania Koen, abogada de la familia Steenkamp le dijo a CNN que "Nada ha cambiado para June y Barry (padres), nada traerá a Reeva de vuelta. No les sorprende este anuncio. Lo esperaban".

Pistorius fue declarado culpable de homicidio culposo –matándola involuntariamente pero ilícitamente– después de decir que la había confundido con un intruso.

Publicidad

Las correccionales de Sudáfrica permiten a los criminales que han cumplido al menos una sexta parte de su sentencia concluirla mediante arresto domiciliario.

La semana pasada una junta de libertad condicional de Sudáfrica aprobó el arresto domiciliario de Pistorius y la supervisión correccional durante un lapso de cuatro años.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad