Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estados Unidos enviará tropas a Siria, afirma que su estrategia no cambia

Las tropas estadounidenses ayudarán a las fuerzas kurdas y árabes locales en la lucha contra ISIS
vie 30 octubre 2015 10:00 AM
rusia en siria
rusia en siria rusia en siria

Estados Unidos enviará tropas de Operaciones Especiales a Siria para apoyar a los rebeldes en su lucha contra ISIS, afirmaron este viernes varios oficiales estadounidenses.

La Casa Blanca anunció este viernes que un pequeño número de fuerzas de Operaciones Especiales (menos de 50) serán enviadas a territorios controlados por los kurdos en el norte de Siria.

Las tropas estadounidenses ayudarán a las fuerzas kurdas y árabes locales en la lucha contra ISIS en lo que respecta a logística y a planear sus esfuerzos para hacerlo replegar.

"Nuestra estrategia en Siria no ha cambiado", afirmó Josh Earnest, portavoz del presidente Barack Obama, subrayando que los militares que serán desplegados en el lugar no tendrán "una misión de combate".

"El núcleo de nuestra estrategia militar en Siria es reforzar la capacidad de las fuerzas locales para enfrentar al grupo ISIS en el terreno, en su país", agregó.

Earnest dijo que la misión no sería permanente, aunque no dio una fecha de posible regreso para los militares. "Es innegable que se expondrán a riesgos reales", recalcó.

Publicidad

Las fuerzas locales le dieron la bienvenida a la decisión de EU, pero dicen que necesitan más asistencia, incluso armas más adecuadas para luchar contra ISIS, le dijo a CNN un vocero del grupo este viernes.

El envío de tropas es la escalada más significativa de las campaña militar estadounidense en la lucha contra ISIS.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad