Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Venezuela denuncia que avión de Estados Unidos violó su espacio aéreo

Un vocero de la Guardia Costera le dijo a CNN que ninguna de sus aeronaves estaba volando en espacio aéreo venezolano
dom 08 noviembre 2015 03:40 PM
Vladimir Padrino aseguró que la aeronave aparentemente estadounidense tiene equipamiento de inteligencia, para transmisión y recepción de información
Vladimir Padrino aseguró que la aeronave aparentemente estad Vladimir Padrino aseguró que la aeronave aparentemente estadounidense tiene equipamiento de inteligencia, para transmisión y recepción de información

El ministro de Defensa de Venezuela Vladimir Padrino López, denunció este domingo que el espacio aéreo de su país fue violado por un avión Dash-8, de la Guardia Costera de Estados Unidos.

"Hace 48 horas un avión de inteligencia de la guardia costera de los Estados Unidos de Norteamérica, basado en la base aérea de Hato, en Curazao, despegó de allí, e incursionó en nuestra región de información de vuelo", sostuvo Padrino López, según el reporte de la estatal Agencia Venezolana de Noticias, AVN.

La Guardia Costera de Estados Unidos le dijo a CNN, a través de un vocero, que ninguna de sus aeronaves estaba volando en espacio aéreo de Venezuela.

CNN contactó al Departamento de Estado de Estados Unidos, pero respondieron diciendo que todavía no tienen una reacción al respecto.

El ministro de Defensa venezolano hizo la denuncia en el Palacio de Miraflores. El incidente se habría registrado el viernes pasado, según una gráfica mostrada por el funcionario bolivariano.

"Lo primero que identificamos fue la violación de las leyes aeronáuticas, no informando de la presencia de ese avión a la torre de control de Maiquetía, como dice la Ley", agregó.

Publicidad

El ministro de Defensa venezolano agregó que el Dash-8 tiene equipamiento de inteligencia, para transmisión y recepción de información, añade la versión de AVN.

Medios locales venezolanos, que también citaron las declaraciones de Padrino López, dijeron que el incidente se registró en la zona de Los Monjes.

Maduro llevará el caso a instancias internacionales

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó el incidente como una provocación militar de Estados Unidos y advirtió que llevará el caso a instancias internacionales.

"Nosotros vamos a denunciar ante todos los organismos regionales, subregionales: Unasur, CELAC, ALBA, y más allá, en la ONU, estás acciones de provocación nuevas, inusuales, extraordinarias de amenaza contra Venezuela", dijo el mandatario en un enlace telefónico con la televisora estatal VTV.

"Estoy informado, en tiempo real, de cada cosa que sucede", agregó Maduro.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad