Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama visitará Hiroshima, a casi 71 años del bombardeo nuclear

El mandatario hablará en Japón sobre un futuro compartido entre ambos países, pero no pedirá disculpas por el ataque nuclear de 1945, aseguró la Casa Blanca.
mar 10 mayo 2016 10:58 AM
Hiroshima es la última escala en el viaje que el mandatario estadounidense realizará por el continente asiático.
El final de una gira Hiroshima es la última escala en el viaje que el mandatario estadounidense realizará por el continente asiático. (Foto: Pool/Getty Images)

Barack Obama se convertirá en el primer presidente de Estados Unidos en visitar el lugar del ataque nuclear en Hiroshima, Japón.

El mandatario viajará este mes hacia ese país, dijo este martes la Casa Blanca.

La escala fue añadida al final de un tour de Asia y cumple el deseo que Obama había expresado de visitar el lugar donde decenas de miles de japoneses murieron en la explosión de la bomba nuclear al final de la Segunda Guerra Mundial.

Lee: Obama pide al Congreso que actúe para evitar evasión fiscal y lavado de dinero

Sobre la visita, los funcionarios de la Casa Blanca dijeron que tuvieron cuidado de que la presencia de Obama pudiera ser tomada como una disculpa por usar armas nucleares, una acción que muchos historiadores consideran esencial para poner fin a la guerra.

Afirmaron que Estados Unidos no le debe una disculpa formal a Japón por haber usado la bomba atómica en agosto de 1945. Pero los funcionarios afirman que la visita servirá como un recordatorio de la terrible destrucción que pueden causar las armas nucleares.

Publicidad

"No hablará sobre la decisión de usar la bomba atómica al final de la Segunda Guerra Mundial", dijo Ben Rhodes, consejero de seguridad nacional de Obama. "Pero sí ofrecerá una visión de un futuro compartido".

Lee: EU no puede tomar riesgos de que una bala perdida (Trump) esté a cargo: Clinton

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad