Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Donald Trump ya tiene los delegados para asegurar la candidatura republicana

El empresario estadounidense suma ya 1,237 apoyos en su partido, lo que lo posiciona como el abanderado del instituto político rumbo a la Casa Blanca.
jue 26 mayo 2016 12:21 PM
El aspirante republicano a la Casa Blanca aseguró que conoce sobre la deuda y por eso EU no debe dejar de pagarla.
A un paso de la nominación De acuerdo con un conteo de CNN, el virtual candidato republicano ya cuenta con los 1,237 apoyos necesarios. (Foto: Bloomberg/Bloomberg via Getty Images)

Donald Trump suma este jueves la cantidad necesaria de delegados para asegurar la nominación del Partido Republicano a la presidencia de Estados Unidos, según un conteo realizado por CNN.

Trump alcanzó los 1,237 delegados necesarios para conseguir la candidatura, a los que podrían unirse más cuando el próximo 7 de junio se realicen las primarias en California y Nueva Jersey.

El magnate aún es el virtual nominado republicano hasta que los delegados emitan sus votos formalmente en la Convención en Cleveland este julio.

Este jueves CNN consultó a varios delegados que no estaban comprometidos a votar en primera instancia y que ahora apoyarían a Trump, así es como el magnate ha superado el número necesario.

Hasta antes del conteo al empresario le faltaban 48 delegados para alcanzar el número necesario.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad