Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump vuelve a la carga con críticas a firmas de EU que invierten en México

El aspirante presidencial dice que ha luchado por llevar empleos a Estados Unidos, mientras que las multinacionales llevan sus producciones al país latinoamericano.
mié 08 junio 2016 11:20 AM
El virtual candidato presidencial considera una "desgracia" que las empresas inviertan en México y no en Estados Unidos.
Críticas tras críticas El virtual candidato presidencial considera una "desgracia" que las empresas inviertan en México y no en Estados Unidos. (Foto: CARLO ALLEGRI/REUTERS)

Donald Trump volvió a la carga con sus críticas hacia las empresas estadounidenses que amplían sus inversiones en México. Este martes, el objetivo fue la automotriz General Motors (GM).

Trump, virtual candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, ya se había referido en duros términos a Ford Motor por su anuncio de invertir 1,600 millones de dólares para fabricar más autos compactos en México en 2018. El empresario dijo que esa decisión era "una desgracia absoluta".

Lee: Hillary Clinton presentará a Trump como una amenaza para EU en política exterior

Trump también ha criticado al fabricante de unidades de aire acondicionado Carrier, propiedad de United Technologies y a Mondelez International, dueña de Nabisco, por llevar empleos a México.

"Estoy peleando duro para traer empleos a Estados Unidos. Muchas empresas, como Ford, General Motors, Nabisco, Carrier, están llevando su producción a México. Las drogas y los inmigrantes ilegales también están cruzando la frontera. Esto es malo para todos los estadounidenses, más allá de sus ancestros", sostuvo Trump en un comunicado.

Un portavoz de Trump no respondió de inmediato a los pedidos de comentarios respecto a por qué el magnate decidió criticar a GM. El portavoz de la empresa Jim Cain,declinó hablar al respecto.

Publicidad

Lee: Las remesas a México registran su mejor abril desde 2006: Banxico

En diciembre de 2014, la automotriz dijo que planeaba invertir 5,000 millones de dólares en México hasta 2018 con la intención de duplicar su capacidad de producción en sus plantas a lo largo del país. En ese momento, la empresa informó que la inversión crearía 5,600 empleos en el país latinoamericano.

La producción de automóviles en México ha crecido en los últimos años debido a la expansión de las operaciones de varias empresas.

México produjo 3.4 millones de vehículos el año pasado, el séptimo mayor productor del mundo, y podría superar a Corea del Sur para 2020 de acuerdo a proyecciones de la industria.

Recomendamos: Así se ve Meryl Streep disfrazada e imitando a Donald Trump

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad