Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Donald Trump pide la renuncia de una jueza que lo llamó ‘farsante’

El virtual candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos calificó de parciales los comentarios de la magistrada Ruth Bader Ginsburg y dijo que la cabeza "no le funciona bien".
mié 13 julio 2016 09:23 AM
El magnate calificó de poco apropiados los comentarios de la magistrada en torno a su candidatura.
Donald Trump arremete contra la jueza El magnate calificó de estúpidos los comentarios de la magistrada en torno a sus dichos de campaña. (Foto: JOHN SOMMERS II/REUTERS)

El virtual candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, pidió la dimisión de la jueza del Tribunal Supremo, Ruth Bader Ginsburg, quien lo llamó ‘farsante’.

Ginsburg, de 82 años, provocó polémica por sus críticas hacia el magnate en una entrevista publicada este fin de semana en el New York Times, las cuales sostuvo posteriormente en la cadena CNN.

"Es un farsante. No tiene consistencia. Dice lo primero que le viene a la cabeza en cada momento. Tiene mucho ego. ¿Cómo ha salido adelante sin hacer públicas sus declaraciones de la renta? La prensa parece haber sido muy suave en eso", dijo la jueza a la televisora.

Recomendamos: ¿Qué ha dicho Donald Trump sobre la relación de EU con México?

La reacción de Trump a los comentarios no se hizo esperar y a través de Twitter arremetió contra las aseveraciones de la magistrada, a las que calificó de “estúpidas” y aseguró que a la jueza "no le funciona bien" la cabeza.

Publicidad

Incluso, antes de su publicación en la red social, Trump había señalado a The New York Times que Ruth Bader Ginsburg, deshonraba a la corte con sus comentarios.

"(Es) poco apropiado que una jueza del Tribunal Supremo de Estados Unidos se involucre en una campaña política", consideró el republicano.

Los comentarios, aseguró, ponen en duda su imparcialidad, pues en caso de una anomalía en las elecciones ella tendría poder de decisión sobre los resultados.

A la postura del magnate, se sumó la del líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, quien consideró que los señalamientos de Ginsburg fueron "del todo inapropiadas".

La crítica de la magistrada también provocó reacciones en medios de comunicación, así como entre juristas tanto conservadores como progresistas, quienes consideraron que éstos no correspondían a una magistrada del Supremo.

Lee: Así es el verdadero Donald Trump, según Donald Trump

Ginsburg fue nominada para el Supremo por el expresidente de Estados Unidos Bill Clinton (marido de la actual virtual candidata demócrata, Hillary Clinton), y durante los últimos años se ha erigido en la mayor defensora de las causas consideradas como progresistas en el alto tribunal.

Este martes, durante el evento donde Bernie Sanders dio su respaldo a la posible candidata demócrata Hillary Clinton –su exrival–, el empresario señaló al senador de haberse vendido a la campaña de la exprimera dama estadounidense.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad