Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los seguidores de Donald Trump son más pesimistas sobre sus finanzas

El 61% de los estadounidenses que votaría por el republicano siente que sus ingresos no cubren sus costos de vida, frente a 47% de los partidarios de Hillary.
jue 21 julio 2016 11:41 AM
¿Incertidumbre financiera?
¿Incertidumbre financiera? Alrededor del 61% de los seguidores de Trump sienten que su ingreso familiar se está rezagando ante el costo de vida.

Los estadounidenses que respaldan a Donald Trump para presidente tienen una visión mucho más pesimista de sus propias finanzas que los seguidores de Hillary Clinton.

Alrededor del 61% de los fans de Trump sienten que su ingreso familiar se está rezagando ante el costo de vida, en comparación con el 47% de los partidarios de Clinton, de acuerdo con un reciente informe del Pew Research Center.

Los votantes de Trump también son menos propensos a sentir que están saliendo adelante. Solo el 6% dijo que su ingreso está subiendo más rápido que los gastos, en comparación con el 11% de los seguidores de Clinton.

Lee: ¿Republicanos herejes e íntegros?

Incluso partidarios de Trump con mayores ingresos se sienten pesimistas sobre sus finanzas. Casi la mitad de los que ganan 75,000 dólares o más al año aún sienten que se están quedando rezagados, en comparación con poco más de una cuarta parte de los seguidores de Clinton en este nivel de ingresos.

Entre todos los estadounidenses, 53% sienten que sus ingresos familiares son menores al costo de vida, en comparación con el 8% que perciben que sus ingresos superan a los gastos. Otro 36% siente que está en equilibrio.

Publicidad

Los estadounidenses se sienten están un poco peor acerca de sus finanzas ahora, frente a diciembre, cuando el 49% sintió que estaban rezagados, el 42% dijo que estaban en equilibrio. Sin embargo, su perspectiva es un poco más brillante de lo que lo era en enero de 2015 y octubre de 2008, cuando el 57% dijo que sus gastos estaban aumentando más rápido que sus ingresos.

Lee: Los momentos de la Convención Nacional Republicana

La educación hace la diferencia, pero incluso los graduados universitarios resienten la tensión financiera. Alrededor del 46% dijeron que sus ingresos no eran suficientes, mientras que solo el 10% siente que sus ingresos están aumentando más rápido que el costo de vida.

Los que sólo tienen un diploma de escuela preparatoria están aún peor. Un poco más de seis de cada 10 dicen que sus ingresos están rezagados ante los gastos, y solo 7% dice que están saliendo adelante.

Recomendamos: Trump en su primer discurso como candidato oficial

Un 49% de los estadounidenses dice que los empleos son difíciles de encontrar, porcentaje que de hecho es el nivel más bajo desde justo antes de que comenzara la Gran Recesión a finales de 2007. Esta medida alcanzó el 85% en marzo de 2010. Mientras tanto, el 43% dice que hay suficientes nuevos empleos disponibles.

Los jóvenes entre las edades de 18 y 29 años son los más optimistas acerca del mercado laboral. La mitad de los encuestados dijo que hay suficientes puestos de trabajo disponibles. Esto se compara con el 47% entre aquellos con edades entre 30 y 49 años, 41% para aquellos entre 50 y 64 años, y 30% entre los de la tercera edad.

Pew realizó esta encuesta a mediados de junio.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad