Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un tribunal prohíbe a 68 atletas rusos participar en los Juegos Olímpicos de Río

Un tribunal respalda la decisión de prohibir a la delegación de atletismo que acuda a los Olímpicos; el Comité Olímpico Internacional decidirá si veta a Rusia de todos los deportes.
jue 21 julio 2016 12:35 PM
Fuera de los Juegos Olímpicos
Fuera de los Juegos Olímpicos Yelena Isinbayeva está entre los suspendidos.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) rechazó la petición de 68 atletas rusos y de su Comité Olímpico para participar en los Juegos de Río 2016, que se inauguran el 5 de agosto.

Los atletas rusos tienen 30 días para apelar esta decisión, según el secretario general del Tribunal, Matthieu Reeb.

El 3 de julio, el Comité Olímpico de Rusia y 68 atletas rusos presentaron una denuncia ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo. Desde Moscú se insiste en la suspensión de una serie de criterios establecidos por la IAAF para los atletas.

null Recomendamos: Río quiere Pokémon Go para los Olímpicos

El tribunal ha respaldado la decisión de prohibir a los atletas rusos acudir a Brasil, por el supuesto régimen de dopaje patrocinado por el Estado.

La federación de atletismo de Rusia fue suspendida por la asociación internacional del ramo, la IAAF, después que un informe independiente encontró evidencia de dopaje generalizado.

Publicidad

Los atletas, entre los que se encuentra la triple medallista olímpica Yelena Isinbayeva, reclamaban su derecho a participar tras ser vetados por la Federación Internacional de Atletismo para participar en competiciones internacionales por el escándalo de dopaje.

El Comité Olímpico de Rusia y 68 deportistas apelaron contra esta decisión, pero después de escuchar pruebas de ambas partes, el TAS ha descartado levantar la prohibición.

Lee: Los Olímpicos de Río, los más vigilados de la historia

El Comité Olímpico Internacional (COI) dará a conocer esta semana si prohíbe la participación de Rusia en los Juegos Olímpicos de Río, como se le reclama desde distintas instancias.

El COI señaló que valorará la opinión de las Federaciones Internacionales, de las que no todas son partidarias de una exclusión total rusa, pero también está la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo.

"La decisión sobre la no admisión de los atletas rusos a los Juegos Olímpicos es un precedente político", afirmó Valentín Balajnichev, expresidente de la Federación Rusa de Atletismo.

Balajnichev señaló que los atletas rusos tienen que presentar demandas en los tribunales civiles e impugnar su suspensión de los Juegos Olímpicos.

A su vez, el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, reiteró que la posición de Moscú sobre no boicotear los Juegos Olímpicos de Río no ha cambiado después de la decisión del Tribunal.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad