Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Donald Trump aventaja a Hillary Clinton en las preferencias electorales

La demócrata está tres puntos debajo del empresario, quien atrajo al sector de votantes independientes durante la Convención Nacional Republicana.
lun 25 julio 2016 03:07 PM
Brecha electoral
Brecha electoral Los votantes que optan por Trump tienen un menor grado de estudios que quienes apoyan a Clinton, según el sondeo.

El rebote está de vuelta.

Donald Trump salió de la Convención Nacional Republicana por delante de Hillary Clinton en la carrera por la Casa Blanca, superándola en las encuestas 44% a 39%, en un duelo de cuatro vías incluyendo a Gary Johnson (9%) y Jill Stein (3%), y por tres puntos en mano a mano de dos participantes, 48% a 45%.

Johnson es el candidato del Partido Libertario, y Stein del Partido Verde, quien busca apoderarse de los votos de los simpatizantes Bernie Sanders.

Este último hallazgo representa un rebote de 6 puntos para Trump tras la convención.

No ha habido un rebote en las encuestas tan significativo después de la convención desde el 2000. Ese año tanto Al Gore como George W. Bush aumentaron sus números 8 puntos después de la convención.

Las encuestas nacionales no tienen una muestra lo suficientemente grande como para reflejar con precisión la situación en los campos de batalla clave, y hay poca información sobre cómo el rendimiento de la convención ha afectado la carrera presidencia estado por estado.

Publicidad

Sin embargo, los nuevos hallazgos marcan la mejor actuación de Trump en una encuesta de CNN/ORC contra Clinton desde septiembre de 2015.

La aproximación de Trump se basa en gran medida en un mayor apoyo entre los independientes: 43% dijo que la Convención Nacional Republicana fue un factor para pensar en apoyarlo, mientras que el 41% indicó haber sido disuadido.

Antes de la convención, los independientes se inclinaban de esta manera: 34% por Clinton y 31% por Trump, Johnson (22%) y Stein (10%). Ahora, 46% dice apoyar a Trump, 28% a Clinton, 15% a Johnson y 4% a Stein.

Lee: Si Trump gana la elección presidencial, estas acciones se lo agradecerán

Brecha electoral

La encuesta también refleja una agudización de la brecha educativa entre los votantes que ha prevalecido durante toda la campaña. Entre los votantes blancos con títulos universitarios, Clinton en realidad ganó terreno en comparación con los resultados previos a la convención, al pasar de una división equilibrada de 40 a 44%, contra 39% de Trump.

En tanto, el empresario amplió su ventaja entre los votantes blancos que no tienen un título universitario, al pasar de 51% a 62% de las preferencias electorales.

Además de aumentar su apoyo en general, el índice de favorabilidad de Trump también está en aumento (46% de los votantes registrados dicen que tienen un punto de vista positivo, por encima del 39% antes de la convención), mientras que su ventaja sobre Clinton en el manejo de las cuestiones principales sube.

En la actualidad ostenta márgenes de dos dígitos sobre Clinton en temas de confianza en la economía y el terrorismo. Trump supera a Clinton en la gestión de la política exterior (50% dijeron que confiaban en ella más, por debajo del 57% antes de la convención).

Recomendamos: Trump se equivoca cuando dice que él solo puede arreglar al país: Hillary

Jeff Zeleny de CNN contribuyó con este reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad