Donald Trump quedó atrapado en un elevador en Colorado
El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos y miembros del Servicio Secreto se quedaron atrapados brevemente en un elevador antes de un acto de campaña en Colorado Springs.
El incidente se registró el viernes pasado. Donald Trump y los agentes federales fueron rescatados por los bomberos de la ciudad.
Los bomberos bajaron una escalera en el interior del ascensor, para que el empresario y su equipo de seguridad treparan en ella y pudieran salir.
Dos fuentes de la campaña de Trump confirmaron a CNN el incidente.
La historia fue reportada por primera vez por el Denver Post.
Trump finalmente subió al escenario del mitin de campaña, donde abrió su discurso criticando al jefe de bomberos local por interrumpir la entrada de sus simpatizantes al evento debido a restricciones de la capacidad del local.
"Es por eso que nuestro país no funciona", aseguro el candidato republicano mientras fustigaba al jefe del Departamento de Bomberos de Colorado Springs, solo momentos después de que sus hombres lo rescataron del elevador en el que había quedado atrapado.
El Denver Post informó que Trump dijo que el jefe de bomberos "no sabía lo que estaba haciendo y probablemente era un demócrata".
Brett Lacey, jefe de bomberos de Colorado Springs, dijo a un canal de televisión local que los organizadores del evento repartieron demasiadas entradas y el lugar no podía dar cabida a todas las personas que querían asistir.
"Un viejo refrán dice que cuando un jefe de bomberos entra en una habitación, se cuaja la leche. Y es porque siempre estamos atentos a la seguridad pública y tratando de hacer que ciertos lugares funcionen con éxito y de forma segura. A veces hay personas que no están muy contentas con algunas de las normas y reglamentos que estamos obligados a cumplir. Pero no me molesta en absoluto", dijo Lacey.