Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pokémon GO prohibido en el Pentágono por temor a ser usado en labor de espionaje

Solamente podrá ser jugado en los teléfonos personales de los empleados, indicó la dependencia estadounidense en un comunicado.
vie 12 agosto 2016 09:04 PM
Pokémon-NO
Pokémon-NO El famoso juego ha causado dolores de cabeza en el Pentágono, donde temen que sea usado para labores de reclutamiento y espionaje.

Los empleados y contratistas del Pentágono son llamados a no cargar el juego Pokémon GO en sus teléfonos celulares, luego de que se reportara que podría ser usado en labores de espionaje.

Las autoridades del Pentágono emitieron un memorándum el 19 de agosto para alertar a empleados y contratistas contra el uso del juego, que podría ser empleado para señalar instalaciones protegidas, reportó esta semana el The Washington Times.

El popular juego, que tiene acceso a una gran cantidad de datos personales, podría también ser usado en labores de reclutamiento o intentos de obtener información secreta, de acuerdo con el reporte.

El Pentágono dijo que sus empleados solamente podrían jugar en sus teléfonos personales y no los que les da la dependencia.

Recomendamos: Un nuevo negocio con Pokémon-Go: El exterminio de pokemones

"No hay una Poké-prohibición en el Pentágono. Puedo decirle que las aplicaciones Pokémon GO, Poke Rader, y PokeFinder no se encuentran en la lista de apps ‘aprobadas‘ para los aparatos proporcionados por el gobierno", dijo el viernes el vocero del Pentágono, el teniente coronel Patrick Evans. "Como es costumbre, animamos a nuestros empleados a usar su sentido común cuando empleen sus equipos personales o privamos y que lo hagan fuera del trabajo", agregó.

Publicidad

Pokemon Go ha sido una cuestión controvertida en los círculos oficiales en Washington DC. El vocero del Departamento de Estado, John Kirby, criticó a un reportero luego de que lo vieron jugando durante una conferencia de prensa el mes pasado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad