Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Por nacer durante un vuelo, esta bebé ganó 1 millón de millas aéreas

Haven nació cinco semanas antes de lo previsto, durante un vuelo "de lo más normal" entre Dubái a Filipinas.
jue 18 agosto 2016 04:04 PM
Su primera vez
Su primera vez El nacimiento de Haven es el primero que vive la tripulación de esta aerolínea de bajo costo. (Foto: Cebu Pacific/Cortesía)

Esta es una niña que probablemente va a aprender a volar antes de gatear. En especial, porque al momento de su nacimiento, la aerolínea donde nació le regaló millón de puntos de millas aéreas.

Haven nació la madrugada del 14 de agosto, cinco semanas antes de lo esperado, mientras su madre viajaba de Dubái a Manila a través de la aerolínea filipina Cebu Pacific.

Por fortuna, había dos enfermeras entre los pasajeros del avión. Ellas, junto con la tripulación, ayudaron a la mamá de Haven durante su trabajo de parto y estuvieron presentes durante su nacimiento. El piloto desvió a Hyderabad, en la India, para buscar más ayuda médica.

Recomendamos: Airbus bajará el ritmo de producción del avión más grande del mundo en 2018

La aerolínea de bajo costo dijo que es la primera vez que un bebé nace en uno de sus aviones.

El director ejecutivo de Cebu Pacific, Lance Gokongwei, dijo que le otorgará a Haven un millón de puntos en el programa de recompensas GetGo de la aerolínea para celebrar el nacimiento. Los puntos no tienen fecha de caducidad y se pueden compartir con su familia.

Publicidad

Un vuelo "normal"

"Estamos contentos de que la madre y la hija se encuentren bien y nos gustaría felicitar a nuestra tripulación de cabina por el manejo de la situación con el máximo profesionalismo y eficiencia", dijo. "También queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a las dos enfermeras voluntarias que ayudaron a garantizar la entrega segura del bebé."

Una pasajera del vuelo describió en Facebook cómo la mamá de Haven volvió a su asiento después de dar a luz durante "el vuelo más normal que ha habido".

"Solo oímos un chillido y unos segundos más tarde, había más chillidos más bajitos, y fue cuando supimos que el bebé había nacido", escribió Missy Berberabe Umandal.

"Por suerte, ella solo tuvo que pujar una vez. Momentos después, la mujer se levantó para ir de nuevo a su asiento, con el bebé en brazos (muy fuerte, diría yo, muy fuerte, digo)".

Recomendamos: Un pasajero de Ryanair viola la seguridad aeroportuaria para alcanzar su vuelo

La llegada de Haven, de acuerdo con Umandal, retrasó la llegada del vuelo a su destino por casi nueve horas.

"Pero no hay quejas", añadió. "Todo el mundo en ese plano fue bendecido".

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad