Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un pasajero de Ryanair viola la seguridad aeroportuaria para alcanzar su vuelo

El sujeto llegó al túnel de abordaje, saltó a la pista para detener el despegue del avión con destino a las Islas Canarias.
mar 09 agosto 2016 04:41 PM
¡Y sí lo alcanzó!
¡Y sí lo alcanzó! La tripulación esperó al pasajero, que abordó su vuelo para las Islas Canarias.

Corres por los pasillos hacia la puerta de abordar, solo para encontrarla cerrada. Pero puedes ver tu avión, justo ahí, en la pista. Si tan solo pudieras correr por el túnel de abordaje y señalar dónde estás con una bandera.

Esto es exactamente lo que hizo un hombre en España recientemente. El pasajero de Ryanair logró burlar a la seguridad del aeropuerto Madrid-Barajas y llegar al túnel.

Mientras registraba dos maletas, parece que el sujeto intentó detener el vehículo transportador, pero desistió y luego volvió al avión, que finalmente fue detenido por la tripulación en tierra.

Pero quizás esto es lo más destacable: El hombre abordó su avión, que se dirigía a las Islas Canarias.

El pasajero, cuya nacionalidad sigue siendo un misterior, fue detenido antes de entrar a Gran Canaria, dijo un vocero de la Guardia Civil Española a CNN. Será juzgado ahí mismo, aunque no está detenido.

El arrebato en el aeropuerto fue captado en video por un integrante de la tripulación en el aeropuerto y colocada en la página de Facebook de la aerolínea y del sindicato de trabajadores aeroportuarios de Madrid.

Publicidad

“Este pasajero en concreto perdía un vuelo de la compañía Ryanair, y por increíble que parezca, ese pasajero se saltó diversos procedimientos de seguridad que establece AENA (la autoridad que maneja este puerto aéreo) en sus aeropuertos”, señaló la publicación.

“Hablamos de nivel 4 de seguridad”, destacó.

Recomendamos: Vuelos de Delta se quedan en tierra por apagón informático

Un vocero de AENA dijo a CNN que el pasajero entró al área de abordar para romper la barrera antifuego y correr tras su avión.

“Debido a que se activó la alarma, la Guardia Civil del aeropuerto fue alertada”, dijo el vocero.

Ryanair dijo en una declaración que “como este video revela una brecha de seguridad en el aeropuerto de Madrid, es competencia de la policía aeroportuaria de Madrid”.

La policía del aeropuerto se negó a comentar.

Lee: Más de 180 turistas mexicanos están varados en el aeropuerto de Madrid

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad