Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Powell: Me quieren atribuir la controversia por los correos de Hillary Clinton

El exfuncionario aseguró que la candidata demócrata utilizaba su correo electrónico personal para responder situaciones laborales antes de que hablaran sobre el tema.
lun 22 agosto 2016 03:10 PM
"¿Y ustedes por qué creen?"
"¿Y ustedes por qué creen?" El exfuncionario arremetió contra los medios, al ser cuestionado sobre por qué Clinton lo implicó en la controversia.

Mientras Colin Powell rechazó los reportes que sugieren que le dio a Hillary Clinton la idea de usar su correo electrónico privado cuando fue secretaria de Estado, al decirle a los medios que “su gente está intentando atribuírmelo”, un juez federal ordenó la publicación de casi 15,000 nuevos documentos.

Powell hizo los comentarios este sábado de acuerdo con la revista estadounidense People y al New York Post , en respuesta a un reporte del diario estadounidense The New York Times donde se revelaba que Clinton aseguró al FBI que Powell fue quien le dio la idea.

Quien fuera secretario de Estado durante la presidencia de George W. Bush sugirió que Clinton estaba utilizando su correo privado antes de que él hablara con ella al respecto.

Lee: Opinión: Hillary Clinton debe definir qué defiende y cuáles son sus prioridades

“La verdad es que ella estaba usándolo (su cuenta de correo privada) desde un año antes de que yo le mandara un memo diciéndole que lo hice”, dijo Powell.

La campaña de Hillary Clinton no ha emitido comentarios sobre el caso, al ser cuestionada por CNN.

Publicidad

Powell, quien apoyó a Barack Obama para la presidencia en 2008 y 2012, todavía no da públicamente su apoyo a ningún candidato.

Al ser cuestionado sobre los motivos que hicieron a Hillary Clinton decir su nombre en su defensa por la controversia de los e-mails, contestó: “¿Por qué creen?”

“No me molesta. Está bien; soy libre”, comentó el exfuncionario.

Lee: Clinton recluta a excolaboradores de Obama para su equipo de transición

El director del FBI, James Comey, recomendó no levantar cargos criminales ante el Departamento de Justicia contra Clinton por el uso indebido de su cuenta de correo electrónico personal, pero sí se refirió a su comportamiento como “exrtemadamente descuidado” al momento de catalogar información clasificada.

Un juez federal agendó este lunes una nueva fecha para la revisión de casi 15,000 documentos entre Clinton y oficiales mayores cuando esta era secretaria de Estado.

El Departamento de Estado recibió los documentos, que deberá revisar y dar un aviso a la corte a más tardar el 23 de septiembre.

Aún está por determinarse cuántos de estos documentos son correos electrónicos.

Ryan Browne, Laura Koran y Tom LoBianco contribuyeron con este reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad