Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Clinton recluta a excolaboradores de Obama para su equipo de transición

La candidata demócrata formó un equipo con viejos conocidos, entre ellos, algunos de sus colaboradores cuando ella fue primera dama de 1993 a 2001.
mar 16 agosto 2016 01:15 PM
Clinton aventaja a Trump
Clinton aventaja a Trump El anuncio del equipo de transición de Hillary, llega cuando la demócrata aventajaba a Trump para la elección presidencial de noviembre próximo por más de cinco puntos porcentuales.

Varios veteranos del gobierno del presidente Barack Obama forman, a partir de este martes, parte del equipo de transición de Hillary Clinton , la candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos.

Clinton designó este martes a estos políticos, buscando estar preparada en caso de ganar las elecciones en noviembre próximo.

Entre ellos está Ken Salazar, exsecretario del Interior y senador de Colorado, quien liderará un equipo de cuatro codirectores que incluye al asesor de seguridad nacional Tom Donilon, además de Neera Tanden, una excolaboradora de Obama que ahora lidera el Centro para el Progreso Americano, de acuerdo con un comunicado de la campaña de Clinton.

Las otras dos codirectoras son la exgobernadora de Michigan, Jennifer Granholm, y Maggie Williams, directora del Instituto de Política de Harvard, según el documento.

Lee: Opinión: Hillary Clinton debe definir qué defiende y cuáles son sus prioridades

El anuncio llega en momentos en que Clinton recupera impulso en los sondeos de opinión contra su rival republicano Donald Trump , cuya campaña ha enfrentado dificultades después de que el candidato realizó una serie de declaraciones controvertidas tras obtener formalmente la nominación de su partido en julio pasado.

Publicidad

Clinton aventajaba a Trump para la elección presidencial del 8 de noviembre próximo por más de cinco puntos porcentuales, de acuerdo con un sondeo de Reuters/Ipsos difundido el viernes pasado. Mientras que el promedio actual de sondeos de RealClearPolitics la ubican 6.7 puntos arriba.

La candidata demócrata ha sido secretaria de Estado , senadora estadounidense y primera dama cuando su esposo, Bill Clinton, dirigió el país en el periodo de 1993 a 2001.

El equipo de transición de Hillary incluye a antiguos nombres de su paso por Washington, algunos de los cuales también trabajaron con Obama.

Tanden, quien jugó un rol clave en la reforma al sistema de salud promovido por Obama, es también una amiga y asesora de Clinton. Tanden trabajó en la campaña de Hillary cuando ésta buscaba ser senadora por Nueva York, cargo que finalmente ocupó en el 2000.

Mientras que Williams se desempeñó como directora de transición en 1992 y jefa de gabinete de la entonces primera dama Hillary Clinton.

Lee: La victoria de Clinton traerá conflictos de interés a la Casa Blanca

Los equipos de transición supervisan nombramientos de personal y ayudan a desarrollar un marco de trabajo administrativo durante el periodo comprendido entre la elección de noviembre y la toma del poder en enero, para hacerle más fácil al presidente la rápida implementación de agendas políticas.

Recomendamos: Clinton publica su declaración fiscal: Ganó, junto con Bill, 10.75 mdd en 2015

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad