Hillary Clinton no está molesta por el encuentro entre Trump y Peña

La candidata demócrata sabe muy bien la importancia que tiene la relación con México, dice su director para Medios Hispanos, Jorge Silva.
Clinton Sus supuestos problemas de salud no son tan graves como los quieren parecer algunos, afirma Jorge Silva.

La candidata presidencial demócrata

no está molesta con el presidente Enrique Peña Nieto debido a su encuentro con el republicano Donald Trump, según el director para Medios Hispanos de la campaña de la demócrata, Jorge Silva.

"No hay absolutamente nada de resentimientos. Al contrario, Hillary Clinton se está enfocando en lo que es la campaña. Hillary Clinton sabe muy bien la importancia que tiene la relación con México y ella va a ser uno de los aliados más cercanos de México", indicó en Radio Fórmula este martes.

"La verdad es que hay, como he dicho, comunicación constante con el gobierno mexicano (...) no me extrañaría que se estuviera hablando de alguna posibilidad, pero yo no tengo el conocimiento", agregó.

nullSilva negó que la candidata demócrata tenga problemas graves de salud e indicó que reanudará sus actividades a fines de esta semana.

Dijo que pronto se hará pública una actualización del historial médico de Clinton y que no son validos los comentarios sobre sus supuestos problemas graves de salud.

"Creo que la mayoría de las personas que han tenido la oportunidad de ver a

...) de convivir con ella, se dan cuenta de cuántas , simplemente para desacreditar a una de las candidatas más acreditadas",expuso.

Luego de reiterar que el 11 de septiembre la candidata se desvaneció producto de

, Silva negó que los problemas de salud de Clinton sean de los alcances manejados por medios estadounidenses en días recientes.

"Completamente falso (...), completamente falso. Este es un rumor impulsado por algunas personas... Está muy bien", dijo Silva al periodista Ciro Gómez Leyva.

null

Silva agregó que Clinton ya está activa en su casa y es cuestión de días para que se reincorpore al 100% a su campaña.

En concreto negó que Clinton se hubiera visto afectada por tres derrames cerebrales, problemas del hígado y comportamiento violento, tal como se dio a conocer en algunos medios.

nullHace poco más de un año se publicaron dos páginas del historial médico de Clinton, y al final de esta semana se publicará la actualización detallada de dicho documento, expuso Silva: "Nosotros vamos a publicar lo más que podamos".

Cuando se le preguntó si el Partido Demócrata considera la posibilidad de sustituir a Clinton con el vicepresidente Joe Biden, la respuesta fue: "¡Claro que no! Eso es un rumor".

Reiteró que a la candidata demócrata le recomendaron unos días de reposo, pero a pesar de ello estuvo en el evento por el aniversario de los ataques del 11 de septiembre debido a la importancia de la ceremonia.

¿Trump el ilegal?

Por otra parte, la

fue completamente legal, de acuerdo con el periódico El Universal.

Lo anterior luego que legisladores pusieron en duda la forma en la que el empresario ingresó a México.

De acuerdo con la edición digital del diario, Trump ingresó a México con el número de pasaporte 492488380 junto con su comitiva de cinco personas y la tripulación de la aeronave que lo transportó, para un total nueve ciudadanos estadounidenses. Posteriormente se reunió con el presidente Enrique Peña Nieto en Los Pinos.

“En cumplimiento a lo estipulado por la Ley de Migración, las nueve personas de origen estadounidense que ingresaron a territorio nacional fueron debidamente registradas por agentes federales del INM, saliendo el 31 de agosto del presente año a las 16:07 horas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con destino a Phoenix, Arizona”, detalla un documento del Instituto Nacional de Migración (INM) citado por El Universal este martes.

Lo anterior es en respuesta al señalamiento hecho por el senador perredista Luis Humberto Fernández, quien presentó un punto de acuerdo por el cual solicitó al INM que aclarara si al ingresar a México el candidato republicano fue sujeto a una revisión por parte de las autoridades migratorias. También pidió saber cuál fue la calidad migratoria con la que Trump ingresó al país y, en su caso, si existió alguna dispensa especial para internarse a México, y bajo qué argumento y por quién le fue otorgada.

“Por qué no ver en qué calidad llegó a México, no es un tema nada más jurídico, creo que es un tema de principios”, expuso Fernández en ese entonces, al apuntar que el tema migratorio ha sido

.