Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Donald Trump propone un objetivo de crecimiento económico de 4% anual

El aspirante republicano asegura que su plan de recorte de impuestos y regulaciones permitirá a la economía estadunidense crear 25 millones de empleos en 10 años.
jue 15 septiembre 2016 04:48 PM
Recorte al gasto
Recorte al gasto El republicano propone recortar los gastos, excepto los de defensa, un 1% cada año respecto al monto total del año anterior.

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, dijo este jueves que establecería un objetivo nacional de alcanzar un crecimiento económico de 4% anual si gana las elecciones presidenciales en noviembre próximo.

Trump afirmó en un discurso en el Economic Club de Nueva York, un grupo empresarial, que su equipo económico considera que sus planes de recortar impuestos y regulaciones permitirían a la economía expandirse a una tasa de 3.5% y crear 25 millones de empleos en una década, de acuerdo con la agencia Reuters.

"Todo lo que está arruinado hoy en día puede arreglarse y todo fracaso puede ser convertido en un gran éxito", manifestó Trump, quien se enfrentará a la demócrata Hillary Clinton en las elecciones presidenciales del 8 de noviembre.

Lee: El TLCAN, "el peor tratado de la historia": Donald Trump

El Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos creció a una tasa anualizada de 1.1% en el segundo trimestre, dijo la semana pasada el Departamento del Comercio. La economía ha tenido dificultades para recuperar el impulso desde que la actividad comenzó a desacelerarse en los últimos seis meses de 2015.

Trump dijo que su plan incluye un recorte de 4.4 billones de dólares en impuestos, aunque afirmó que la medida reduciría los ingresos del Gobierno en un monto menor gracias a que se registraría un mayor crecimiento económico que impulsaría la recaudación. Los republicanos, incluyendo Trump, están a favor de este modelo, pero los críticos dicen que oculta el costo de los recortes impositivos.

Publicidad

También propuso reducir los gastos, a excepción de los vinculados a la defensa, en 1% cada año respecto al monto total del año anterior. Añadió que su plan no afectaría a programas como Seguridad Social y Medicare.

El aspirante a la Casa Blanca dijo también que espera que la Reserva Federal mantenga bajas las tasas de interés en lo que resta del año, y tal vez incluso no las suba.

Un día antes, se dio a conocer un estudio de la firma de investigación Oxford Economics, que afirma que el tamaño de la economía de los Estados Unidos se reduciría en un billón de dólares frente a lo esperado para 2021 si Trump llega a la presidencia.

Aunque la firma dijo que las políticas de Trump -las cuales incluyen medidas de proteccionismo comercial, recortes fiscales y la masiva deportación de inmigrantes ilegales- podrían moderarse durante las negociaciones con el Congreso, también podrían tener consecuencias "adversas".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad