Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump responsabiliza al consumo de drogas de la violencia en Charlotte

El candidato republicano señala que las sustancias son un factor de las protestas, las cuales comenzaron luego de la muerte de un hombre negro a manos de un policía.
jue 22 septiembre 2016 05:07 PM
Garantiza seguridad
Garantiza seguridad En su cuenta de Twitter, el candidato aseguró que estos hechos muestran que EU necesita unidad y liderazgo.

El consumo de drogas en zonas pobres de las ciudades provocó las violentas protestas de los últimos dos días en Charlotte, Carolina del Norte, dijo el candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump.

"Si ustedes no están conscientes, las drogas son un muy, muy importante factor en lo que hemos estado viendo durante la noche en televisión" dijo Trump en un discurso ante un grupo de productor de gas de esquisto.

Las protestas estallaron este martes en Charlotte después de que un policía disparó y mató a un hombre negro de 43 años, que según la corporación, portaba una pistola en posición amenazante.

Lee: El gobernador de Carolina del Norte declara estado de emergencia en Charlotte.

La familia de Keith Lamont Scott y sus vecinos dicen que la víctima portaba un libro -no una pistola- y que estaba esperando que el autobús de la escuela dejara a su hijo.

Trump, quien hacía campaña en los estados de Pensilvania y Ohio, comentó sobre la situación de Charlotte cuando hizo un llamado en Pittsburgh a sumarse "al espíritu de unión" y a terminar con la violencia contra policías.

Publicidad

Aunque reconoció el derecho a manifestarse pacíficamente, Trump dijo que no hay derecho a involucrarse en manifestaciones violentas o a amenazar la paz y la seguridad de los demás.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad