Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"La cosa mexicana", la declaración de Pence que desata la ira de los latinos

El candidato republicano a la vicepresidencia, Mike Pence, criticó a su rival, Tim Kaine, por usar los mismos ataques que han sido utilizados contra Donald Trump.
mié 05 octubre 2016 12:40 PM

Mike Pence despertó la ira de los grupos latinos la noche de este martes cuando acusó a su rival Tim Kaine de apoyarse en los mismos ataques que fueron utilizados en contra del candidato republicano Donald Trump.

Kaine había dicho: “Cuando Donald Trump dice que las mujeres deben ser castigadas, que los mexicanos son violadores y criminales, está mostrando quien es”.

Y Pence le respondió, “Senador, sacó de repente esa cosa mexicana de nuevo”.

“Mire, hay criminales extranjeros en este país, Tim, quien han venido a este país ilegalmente, quiere perpetrar violencia y tomar vidas estadounidenses”, agregó el candidato republicano a la vicepresidencia.

Lee: Así se vivió el debate entre los candidatos a la vicepresidencia de Estados Unidos

Publicidad

Kaine se refería a observaciones anteriores hechas por Trump en julio del año pasado cuando durante su discurso de anuncio de campaña dijo que algunos mexicanos son criminales y “violadores”.

“Cuando México manda a su gente, no está enviando a sus mejores, no están enviándolos”, afirmó Trump. “Están mandando a gente que tiene muchos problemas y están trayendo esos problemas con nosotros. Están trayendo drogas. Están trayendo crimen. Son violadores. Y algunos, asumo, son buenas personas”.

Trump también enfrentó duras críticas cuando acusó al juez federal Gonzalo Curiel había fallado en contra suya porque es “mexicano”, incluso cuando Curiel nació en Indiana.

Lee: Pence y Trump mienten cundo dicen que no crecerán los impuestos: Clinton

La reacción de internet al comentario de Pence fue pronta: poco después de la declaración, alguien creó un sitio web,
www.thatmexicanthing.org, y lo redireccionó a la organización sin fines de lucro Voto Latino Action Network, la cual promueve las voces latinas en política.

Otros latinos expresaron su desacuerdo con la sentencia de Pence, reaccionando rápidamente en Twitter sobre el comentario durante el debate.

“Twitter latino no está feliz c/ Pence. Molesto como el infierno c/ el comentario ‘Sacaste de repente esa cosa mexicana’. Metió la pata”, tuiteó la conservadora Ana Navarro, una comentarista política de CNN.

El secretario del Departamento de Vivienda y Desaroollo Urbano, Julián Castro, tuiteó: “Pence: ‘Senador, ¿ha sacado de repente esa cosa mexicana de nuevo?’ ¿Eh?”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad