Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Donald Trump llevará al medio hermano de Obama al tercer debate presidencial

Malik, el medio hermano de Obama por parte del padre del mandatario, acompañará a una mujer que acusa a Hillary Clinton de haber asesinado a su hijo.
mié 19 octubre 2016 11:57 AM
Malik Obama
Malik Obama Nació en 1958 y es hijo de Barack Obama padre y su primera esposa, Kezia. Los medios hermanos se conocieron apenas en 1985, cuando el actual presidente estadounidense viajó de Chicago a Washington para visitarlo. Es ciudadano estadounidense.

El candidato presidencial republicano Donald Trump llevará al tercer debate presidencial de este miércoles a Malik, el medio hermano nacido en Kenia del presidente Barack Obama, según confirmó un miembro de su equipo de campaña a CNN.

Lee: La familia de Barack Obama en Kenia: Seis hermanastros y tres madrastras

Por su parte, la candidata presidencial demócrata Hillary Clinton llevará a dos conocidos multimillonarios que apoyan su campaña, en un aparente intento por poner en duda el valor económico de su oponente republicano.

Meg Whitman, la CEO de Hewlett-Packard y excandidata a gobernadora republicana de California, y Mark Cuban, el extrovertido multimillonario dueño de los Mavericks de Dallas, serán los acompañantes de Clinton en el último debate presidencial.

nullMientras tanto, Trump llevará además de Malik Obama a un fantasma del pasado de Clinton: Patricia Smith, madre de Sean Smith, una de las víctimas del ataque contra la representación estadounidense en Bengasi, Libia, en 2012. Ella acusa a la exsecretaria de Estado de haber "asesinado" a su hijo.

El New York Post fue el primero en reportar la invitación hecha por Trump al medio hermano de Obama.

Publicidad

Lee: La familia de Barack Obama en Kenia: Seis hermanastros y tres madrastras

Clinton invitó a Cuban y Whitman, y ambos aceptaron, dijo la portavoz de campaña Jennifer Palmieri.

Whitman, una veterana en las filas del Partido Republicano, dio su respaldo a Clinton a comienzos de este año y expresó que aportaría fondos para su campaña. Desde entonces, Whitman ha encabezado actos de campaña para Clinton y le aportó una considerable suma de dinero, incluyendo un acto de recaudación de fondos de 50,000 dólares por participante realizado en California a principios de este año.

Cuban estuvo en primera fila durante el primer debate entre Clinton y Trump, en una acción que parecía encaminada a poner nervioso al candidato republicano, porque el dueño de los Mavericks se ha manifestado abiertamente en su contra.

Cuban le dio su apoyo a Clinton en julio, durante un acto de campaña en su nativo Pittsburgh. Posteriormente, dijo a CNN que Trump estaba "hasta la mierda de loco".

"Trump me asusta," dijo Cuban después de hablar en el evento. "Donald, inicialmente, realmente esperaba que fuera algo diferente, que como un hombre de negocios pensé que representaba una oportunidad. Pero entonces él se salió de sus cabales y se volvió hasta la mierda de loco", expresó.

Trump arremetió contra Cuban por asistir al debate con Clinton, calificándolo como "atontado".

null

Multimillonarios de verdad

Desde que anunció su candidatura, Clinton ha reunido a un grupo de multimillonarios que apoyan su campaña, la cual también los ha usado para poner en duda la riqueza de Trump, al señalar que él no ha publicado sus registros fiscales y no se conocen sus verdaderos alcances.

De hecho, Clinton menciona regularmente a Cuban y al inversionista Warren Buffett en eventos en todo el país como "verdaderos multimillonarios", en contraste con Trump.

Lee: Clinton debió darse cuenta de los riesgos en Bengasi: Informe del Congreso

La campaña de Trump no ha respondido a comentarios sobre los invitados de Clinton o la presencia de Smith.

En el segundo debate presidencial, Trump apareció con tres mujeres que en el pasado han acusado el expresidente Bill Clinton de comportamiento sexual inapropiado, como parte de un esfuerzo para afectar a Hillary Clinton.

Trump invitó a Kathleen Willey, Juanita Broaddrick, Paula Jones y otra mujer, Kathy Shelton, cuyo presunto violador fue defendido por Clinton cuando ella era una joven abogada.

Smith confirmó a CNN que estará presente durante el debate a invitación de la campaña de Trump y agregó que aunque no sabe dónde estará sentada, ha "escuchado rumores" de que será en primera fila.

null"Me gustaría que Hillary me dijera lo que pasó", dijo Smith a la CNN. "Yo sé que ella lo asesinó ... Tengo la esperanza de que ella me diga algo (pero) no creo que lo haga porque no creo que ella tenga el valor para decirme lo que sucedió (en Bengasi)".

Smith habló durante la Convención Nacional Republicana en Cleveland, donde dijo que Clinton "debe vestir el traje a rayas" de las prisiones.

"Toda esta campaña se reduce a una sola pregunta: Si Hillary Clinton no puede darnos la verdad, ¿por qué deberíamos darle la presidencia?", dijo Smith durante la primera noche de la convención.

Su hijo Sean, un oficial de gestión de la información del servicio exterior, fue asesinado junto con el embajador de Estados Unidos en Libia, Chris Stevens, y dos contratistas de la CIA durante el ataque contra la sede diplomática en Bengasi en 2012.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad